¿Un concierto inspirado en Live Aid?

Hace más de 30 años grandes músicos unieron su talento con un solo objetivo, juntar mucho, pero mucho dinero para ayudar a combatir la hambruna en Etiopía y lo lograron, recaudaron alrededor de 180 millones de euros.

Hoy, una coalición de organizaciones sin fines de lucro, CEO´s y líderes gubernamentales están reviviendo un esfuerzo global para unir al mundo a través de la música, ¿cómo? “Global Goal Live: The Possible Dream”, es el evento, presentado por Global Citizen sin fines de lucro que pretende ser la transmisión en vivo más grande en la “historia del evento de causa”.

“Será una actuación de 10 horas, que abarcará los cinco continentes en un esfuerzo por recaudar fondos para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas” .

CNN

Los detalles completos de este evento aún no se han revelado, pero sabemos que la fecha estimada de realización sería el 26 de septiembre de 2020. Sin embargo, en un comunicado, los organizadores dicen que Global Goal Live “reunirá a gobiernos y ONG, artistas y artistas líderes y directores ejecutivos de las corporaciones más grandes del mundo… en un esfuerzo histórico para ayudar a terminar con la pobreza extrema, abordar el cambio climático y reducir desigualdad”.

“La campaña se está lanzando ahora porque los próximos 18 meses darán forma al futuro de la humanidad: es la última oportunidad de corregir el rumbo para acabar con la pobreza extrema, abordar el cambio climático y reducir la desigualdad a tiempo para alcanzar la fecha límite de los Objetivos Globales de 2030 acordada por todos los líderes mundiales en 2015 “.

Global Citizen

Los organizadores están tratando de cerrar esa brecha de financiación pidiendo a las empresas, filántropos y gobiernos que contribuyan más.

¿Qué te parece la idea?