¡Vamos a Francia! Los duelos con sable láser ya son un deporte oficial

Getty Images

Este es momento perfecto de hacer tus maletas, comprar un vuelo a Francia y hacerte de tu sable de luz –que en realidad es una réplica de policarbonato de alta resistencia– para llegar súper armado a la capital del amor.

La Federación Francesa de Esgrima acaba de reconocer el sable de luz como una disciplina oficial, junto al esgrima deportivo, que es el único que tiene hasta la fecha carácter olímpico.

¿Qué tiene que ver el esgrima?
Resulta que el coreógrafo oficial de las luchas de Star Wars, Bob Anderson, era un luchador de esgrima, por lo que la mayoría de sus movimientos y reglas provienen de esta disciplina.

¿Cómo serán los duelos?
Con una duración máxima de tres minutos, los participantes lucharán en el interior de un círculo marcado en el suelo, y de acuerdo a las reglas oficiales golpear en la cabeza o el cuerpo vale 5 puntos; golpear en los brazos o las piernas, 3 puntos; en las manos, 1 punto. El primer luchador que llegue a los 15 puntos gana, o quien lleve más puntuación después del tiempo máximo establecido. Si los dos luchadores acaban en empate, hay muerte súbita.