Volver al Futuro ¿vuelve a la pantalla grande?

Fue a través de una encuesta realizada por The Hollywood Reporter que se ha revelado que Volver al Futuro (Back to the Future) es la película que el fandom tiene más ganas de ver reversionada.

El 71 por ciento de los encuestados afirmó que la trilogía que terminó hace más de 30 años sería la favorita para tener un remake, superando en números de votos a grandes filmes como Matri, Toy Story, Indiana Jones, Jurassic Park o Los Juegos del Hambre . 

Lo que ha generado revuelo es que varios títulos mencionados permanecen vigentes debido a que todavía se realizan producciones fílmicas.

“Hay una fuerte demanda de reinicios y secuelas por parte de los espectadores, lo que es una buena noticia para los estudios cinematográficos que buscan capitalizar el sentimiento de nostalgia”, explica Tyler Sinclair, vicepresidente de Morning Consult a The Hollywood Reporter.

Lo que ha frenado la realización de una película derivada de Volver al Futuro es que la idea ha sido desechada por los creadores Bob Gale y Robert Zemeckis quienes, al poseer los derechos de la trilogía, tienen la última palabra.