Pamela Guerra

Pamela Guerra MIX

 

Mi nombre es Pamela Guerra. Tengo 28 años. Soy originaria de la CDMX. Me gustaría comenzar citando una de mis frases favoritas: “Las circunstancias de la vida nos moldean a ser quien somos hoy en día”. Vaya que me identifico, porque que mis experiencias, vivencias, mi educación y mi familia han moldeado quien soy.

Para poder explicar a grandes rasgos en un breve resumen de una cuartilla que me apasiona de la vida, de dónde vengo y hacia dónde voy hay que comenzar con lo esencial, mi origen, mi familia.

Mi familia nuclear son mis papás y mis dos hermanas mayores, yo soy la más chica.

Mi papá se llama Carlos Franklin Guerra Villagómez. Tiene 63 años llenos de vitalidad y ha sido y es un gran ejemplo para mí acerca de la persistencia, de salir adelante, de la inteligencia y mesura, el analizar antes de hablar. Él es Ingeniero Químico Metalúrgico y es un amante de su trabajo.

Mi mamá Leonor Teresa Cruces de Guerra tiene 61 años. Un ejemplo de tenacidad, de crecimiento personal y profesional. Ella es una Guerrera que siempre tiene palabras de aliento; a ella le aprendí la oratoria, la pasión por la vida, el ser agradecida y a valorar la vida viviéndola al máximo, a no rendirme. Ella ha emprendido varios negocios; actualmente se dedica a disfrutar del hogar.

Mis hermanas, mis grandes pilares: Karen de 36 años y Jessica de 33. Trabajadoras, luchonas, emprendedoras. Siempre que pueden ayudando a personas o animales. Además, son bonitas e inteligentes. A ellas les encanta viajar. Han descubierto el mundo, han ejercido sus profesiones y siguen en crecimiento. Siempre ven por mi, por mi bienestar y crecimiento. Ellas son el claro ejemplo de ser generosas, compartidas.

En si mi familia mi gran orgullo y pilares donde he construido a una persona apasionada por la vida misma, el luchar por mis ideales, ser agradecida, perseverante, autocrítica. En fin puedo enlistar una serie de adjetivos pero sería aburrido.

Les comparto que a los 6 años llegue a la ciudad de León Guanajuato. A los 12 nos regresamos a CDMX y a los 16 estuvimos de vuelta solo mis papas y yo, ya que mis hermanas se quedaron a terminar su carrera. Luego ellos regresaron y yo decidí quedarme aquí. De ahí me toco crecer y ver la vida como una ruleta rusa.

Desde los 5 años recuerdo tener el poder del asombro, el cuestionarme cosas y el jugar a estar en un programa de tele y jugar a ser locutora. En ese momento solo era juego.

Pasó el tiempo, y desde los 17 años comencé mi vida profesional. Quise empezar a valorar el dinero y ser productiva, pero nunca abandonando mis estudios. Justo a esa edad estaba terminando la prepa. Pasaron muchas cosas: me dieron la oportunidad de estar en radio, tuve mi primer trabajo. Meses después entré a la carrera; me enfoqué en terminar mis estudios en psicología. Después estuve en tele dos años, ejercí mi profesión, estuve de gerente de RH y capacitación, entre muchos otros proyectos, pero me faltaba algo, así que decidí retomar mi pasión: la locución y la conducción. Lo anterior combinó con mi carrera; doy capacitaciones con un enfoque en PNL de manera integral. Es por eso que en mi CV se resaltan tres áreas: comunicación, liderazgo y psicología, el área humanista.

Una va ligada con la otra, son carreras interdisciplinarias, ya que hay que comunicar con liderazgo, responsabilidad, cómo hay que tener la psicología de comprender a tu interlocutor, tener el arte de la persuasión entre muchas otras virtudes.

¿Hacia dónde voy?

Me encantaría continuar desarrollándome profesionalmente en este ámbito. Seguir preparándome y jubilarme de esto a los 70 años. Buscar una trascendencia, convertirme constantemente en una mejor versión de mi misma, crecer espiritualmente y continuar disfrutando la búsqueda sobre el equilibro de las diferentes esferas de la vida.

Gracias por escucharme. Soy Pamela Guerra y los invito a que nos acompañemos de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, y los sábados de 8:00 a 12:00 horas por 103.1 MIX. Para compartir juntos de lo que mejor sabemos, disfrutar la música, con información que nos ayudará a que el día se nos vaya de volada y hacerlo más ameno. ¡Gracias!