A John Lennon le preocupaba cómo iba a ser recordado, cuenta Paul McCartney

A John Lennon le preocupaba cómo iba a ser recordado

Paul McCartney recordó un momento en el cual su compañero John Lennon admitió que le preocupaba cómo iba a ser recordado. Incluso a sus 76 años, Macca reconoce que aún piensa mucho en John y en lo que habría sido de su vida. 

La confesión tuvo lugar durante el programa 60 Minutes de la CBS. En este, se habló sobre la única ocasión en que Lennon hizo un cumplido a una composición de su colega Paul.

“Fue ‘Here, There and Everywhere’. John dijo justo al terminar ‘es realmente una buena canción, chico. Amo esa canción’ y yo dije ¡sí, le gusta!”.

A Paul le importaba mucho lo que pensaba de él John. Y no solo eso, sino que también competía con él a la hora de componer canciones. “Si él había escrito ‘Strawberry Fields’ entonces yo escribía ‘Penny Lane’ y si él recordaba su barrio en Liverpool, yo recordaba el mío”, rememora el bajista.

“Recuerdo que una vez, particular y extrañamente, de la nada, dijo ‘me preocupa cómo va a recordarme la gente. Y yo dije algo como, ‘John, escúchame, mírame. Serás recordado como una de las más grandes personas”.

“No importa cuán alto llegues tú o tu reputación: uno se sigue preocupando por las cosas. He escuchado a gente decir sobre mí, ‘oh, sabes, él quiere agradarle a la gente’. Pero yo digo, ‘¿acaso no es lo que quieren todos?'”

En este tenor, el creador de “Yesterday” recuerda un episodio de la época del álbum Revolver, de 1966: “Estaba horrorizado un día. Pensé que estaba desafinado. Pensaba que todo el álbum estaba desafinado. Lo escuché, y por alguna razón solo pensé, oh por Dios. Y fui con los demás y dije: ‘Está desafinado. No sé qué vamos a hacer ahora, ¿saben?’. Ellos se preocuparon un poco y lo escucharon. Me dijeron, ‘no lo está’, y yo, ‘oh, de acuerdo’.

Paul habló un poco más sobre este tipo de pensamientos, tomando como referencia su más reciente producción, Egypt Station, y una de sus canciones, “I Don’t Know”. El músico explicó cómo incorpora estos sentimientos a sus canciones:

“A veces, una de las cosas más grandes que motiva a una canción es la angustia. Atraviesas por algo, puede ser tanto molesto como decepcionante o preocupante. Yo fui sincero acerca de los cuervos en mi ventana y los perros en mi puerta. Estaba acumulándose demasiado. Fui capaz de decírselo de alguna forma al piano”.

Con información de CBS

No te pierdas:

Lanzarán edición 50 aniversario del Álbum Blanco de los Beatles