Cuentan por ahí que los fans de Dragon Ball son más sociables y aptos para el aprendizaje, ¿será?

Parece mentira, pero no lo es, Dragon Ball se ha vuelto uno de los animes más populares de todos los tiempos debido a su impacto positivo en nuestros infantes y también en nosotros, los chavorrucos de hueso colorado.

Un estudio de la Universidad de Cádiz, a cargo de Vicente Ramírez (profesor y doctor del departamento de Didáctica en dicha Universidad), analizó más de 2000 respuestas humanas a fenómenos socioculturales, comparando personas conocedoras de Dragon Ball con otras que jamás habían visto la caricatura.

El 90% de los sujetos del estudio describieron una influencia intelectual positiva, afirmando que el manga les dio conocimientos que no hubieran obtenido de otra forma.

Así mismo, se incorporó el análisis de actitud de 300 profesores españoles, y se revelaron problemas a la hora de explorar herramientas educativas innovadoras que podrían encerrar un gran potencial pedagógico.

También se analizó el marco intelectual, social y emocional de cada grupo, para poder determinar el rango de valores que se transmiten o transmitieron con mayor incidencia a través de la lectura del manga.

Referente al futuro, los lectores de Dragon Ball destacan una mayor tendencia de esperanza en que “mejorará”.

Por si fuera poco, los seguidores de este manga dedican más horas a la lectura por semana, en comparación a los que no son fans de él. Además, hay una tendencia marcada a realizar estudios universitarios por parte de sus fans.

Los lectores de Dragon Ball aseguran tener un círculo de amistades de más de tres personas, a comparación de los que nunca lo han leído, que sólo mencionan tener uno o dos amigos.

¿Consideras que ‘Dragon Ball’ ha sido una influencia positiva en tu vida?