6 datos curiosos que no sabías acerca de Bon Jovi

11
Foto: Artur Bogdanski | Wikimedia Commons | (CC BY-SA 3.0)

Lo que sigue es una brever pero puntual lista de datos curiosos acerca de una de las bandas consentidas de la década de los ochenta y noventa, así como una de las más exitosas. ¿Los sabías ya?

 

El tema navideño de Star Wars

Jon Bon Jovi hizo sus pininos como músico cuando trabajaba en el New York’s Power Station Studio, del que su primo Tony Bongiovi era copropietario. Ahí grabó su primer pista profesional: “R2-D2 We Wish You a Merry Christmas”, incluida en el álbum navideño de Star Wars titulado Christmas in the Stars.

 

La influencia de Van Halen

El grupo originalmente iba a llamarse Johnny Electric, hasta que un amigo les sugirió que siguieran el ejemplo de Van Halen y usaran el apellido de uno de sus integrantes (Jon Bon Jovi). Evidentemente, fue una buena decisión.

.early days

 

La influencia de Ray Bradbury

El título de su segundo álbum 7800 Fahrenheit está inspirada en la novela distópica Fahrenheit 451, de Ray Bradbury, un clásico de la literatura universal.

fahrenheit

 

El restaurante altruista de Jon Bon Jovi

Jon tiene un restaurante llamado JBJ Soul Kitchen, un establecimiento sin precios fijos y donde pagar es opcional. Está orientado a la gente sin recursos, y quienes sí llegan a pagar en realidad están solventando la comida de otras personas no tan afortunadas. Está ubicado en Nueva Jersey, y la dirección exacta es 207 Monmouth Street, Red Bank, NJ 07701.

 

La última tocada del Estadio de Wembley

Antes de ser demolido en el 2002, Bon Jovi fue la última banda de rock que se presentó en el legendario Estadio de Wembley, en Londres.

 

Por poco ceden “You Give Love a Bad Name”

La banda estuvo a punto de cederle su exitoso tema “You Give Love a Bad Name” a los canadienses Loverboy. Pero sus autores, Jon Bon Jovi y Richie Sambora, se dieron cuenta del error que estaban por cometer y decidieron quedársela para sí mismos.

Loverboy

11