Hace 16 años Los Simpson predijeron que Trump llegaría a la presidencia

simpsons trump

El mundo está conmocionado por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Pero quizá haya un pequeño grupo de personas a las que no les sorprendió tanto la noticia, pues la misma idea les pasó por la cabeza hace 16 años. Ellos son los guionistas de Los Simpson.

Resulta que el capítulo 17 de la temporada 11 de la serie, llamado Bart al futuro y lanzado en el año 2000, menciona que el republicano fue presidente de Norteamérica en algún punto de su historia.

El episodio está ubicado en el futuro de la familia amarilla, en el que Lisa alcanza la presidencia. Y al parecer, su predecesor fue nada menos que Trump, quien, en esa historia ficticia, dejó al país del norte hecho un desastre económico. “Estamos en quiebra”, le dice Milhouse a la presidenta Simpson.

“Fue una advertencia para Estados Unidos”, dijo en marzo a The Hollywood Reporter Dan Greaney, uno de los guionistas responsables del episodio. Greaney no recuerda exactamente de quién fue la idea, pero agregó: “Fue lanzada porque era consistente con la visión de América volviéndose loca”.

El año pasado, la serie volvió a aludir a la carrera política política de Trump, en un video de YouTube en el que Homero actúa como acarreado en un mítin del ahora presidente estadounidense.

Una parte del videoclip era una copia fiel de un mítin real de Trump, por lo que en internet comenzaron a circular rumores falsos acerca de que esta escena había previsto también la carrera política del republicano, tal como lo explica este video:

Con información y videos de: Mirror y El Clarín