Diego Luna lanza la iniciativa El Día Después

Diego Luna lanza la iniciativa El Día Después

Estamos a escasos días de que se realicen las elecciones más grandes en la historia de México. Y en este contexto, en el que la violencia y la intolerancia se han manifestado en todas sus formas, Diego Luna presentó la iniciativa postelectoral El Día Después.

Encabezado por Diego Luna, el movimiento pretende conciliar las diferencias y divisiones que se han presentado y agudizado en las semanas previas a las elecciones. Desde discusiones en redes sociales, peleas entre familiares y amigos por diferencias en posturas políticas, hasta conflictos armados y asesinatos de candidatos. De estos últimos, han fallecido 114 en este periodo electoral.

El proyecto invita a la sociedad mexicana a actuar con empatía durante y después del proceso electoral, sin importar las diferencias de opinión y preferencias políticas, “en especial a partir del 2 de julio, que es cuando comienza el reto de adaptarnos a una nueva realidad y conciliar nuestras diferencias”.

En su descripción menciona que “es un movimiento iniciado por un grupo de ciudadanos mexicanos preocupados por el futuro de su país”. Entre los involucrados están artistas y figuras públicas como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Alondra de la Parra, Carlos Cuarón, Diego Jiménez, Diego Lezama, Emmanuel Lubezki, Gael García, Guillermo del Toro, Luis Gerardo Méndez, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade y Lidia Cacho.

La iniciativa buscará la difusión viral de contenidos multimedia, en los que se tratarán temas sobre el respeto y la tolerancia entre los elementos que componen la sociedad. También prepara un documental del que ya podemos ver un fragmento:

Videos: YouTube | El Día Después