Hallowen: la secuela perfecta para los fans del terror

Foto: Flickr

Estamos justo en la temporada en la que las historias de terror se escuchan más de lo normal, pues en México celebramos Día de Muertos y en gran parte de América Latina, Noche de brujas, por ello el mejor plan nocturno es ver una peli de terror, ¿apoco no?.

Y nuestra mejor recomendación es Halloween, el filme con un legado de 40 años y 10 películas diferentes, aunque esta nueva entrega –dirigida por John Carpenter– promete no dejarte dormir por semanas.

La película es protagonizada por Jamie Lee Curtis y es una secuela de la versión de 1978, lo que significa que continúa la historia original, (es momento de olvidarse de las otras 9).

¿La trama? Laurie Strode, es la única sobreviviente, pero el trauma la ha seguido durante 40 años, influyendo en la mala relación con su hija y su nieta.
El shock de Laurie es tan grande que la ha llevado a aislarse del mundo y prepararse para el regreso de Michael Myers 😱. 

“Jamie Lee Curtis es maravillosa en su regreso al papel que impulsó su carrera cinematográfica, nunca suavizando los límites de una Laure mayor, ni reprimiendo sus convicciones sedientas de sangre.”

Andy Bouchot

Definitivamente, esta es un tributo desde los primeros segundos, con los créditos iniciales que son una réplica (casi exacta) a los de la película de 1978, con la ya tradicional calabaza rompiéndose, mientras de fondo escuchamos la composición de Carpenter para el rey de los slashers.

Es una de las cintas de culto que no te puedes perder.