Harán película de uno de los mejores discos de Bob Dylan

película de uno de los mejores discos de Bob Dylan

Luca Guadagnino trabaja en una película basada en el contexto del álbum Blood on the Tracks, obra personalísima de Bob Dylan publicada en 1975, incluso considerada por algunos como su mejor grabación. 

El proyecto parece estar en muy buenas manos. Guadagnino fue nominado en 2017 a un Óscar por su película Call Me By Your Name, y también dirigió Suspiria, cinta de horror próxima a estrenarse y en la cual Thom Yorke participó en su banda sonora.

Según reporta The New Yorker, Guadagnino aceptó el proyecto bajo una condición: que Richard LaGravanese, escritor de The Fisher King y The Bridges of Madison County, fuera contratado para escribir el guión.

La historia se sitúa en la década de los 70s. Abarcará varios años y diferentes personajes que tratarán los temas centrales del álbum. “Cuando reprimen, dramatizamos la represión y lo que hace en ellos. Y dramatizamos lo que sucede cuando dejas que tus pasiones tomen mucho el control”.

El contexto del álbum es bien conocido: Bob Dylan atravesaba por un divorcio con su ex esposa Sara. Y a pesar de que Dylan siempre dijo que las 10 canciones de este trabajo no son autobiográficas, sus fans y estudiosos saben que es uno de sus álbumes más personales y honestos de toda su trayectoria, sino es que el más.

Las letras de Blood on the Tracks cuentan geniales historias de desamor, desesperanza y reconciliación. Son algunas de las más complejas de su catálogo, con decenas de referencias literarias, metáforas y símbolos, además de su gran carga emotiva, tan notoria en temas como “Idiot Wind”, “Tangled Up In Blue” y “Shelter From The Storm”.

Con información de: The New Yorker

No te pierdas:

La noche que Bob Dylan “electrificó a la mitad de la audiencia y electrocutó a la otra”