Estas fueron las películas más pirateadas del 2016

películas más pirateadas del 2016

La industria de la piratería es una realidad y no hay nada que pueda controlarla, al menos por ahora. El fenómeno representa pérdidas millonarias para diferentes industrias: la música, los videojuegos, los programas de computación y claro, el cine.

Desde hace décadas la piratería existe en forma de discos (CDs, DVDs y Blu-rays) “quemados” ilegalmente. Pero las descargas en línea —principalmente a través de torrents— hacen muy fácil la adquisición de películas completas en formato digital. Y fue justamente el portal TorrentFreak quien reveló el listado de las películas más pirateadas en el 2016 desde internet.

1. Deadpool
2. Batman v Superman: Dawn Of Justice
3. Captain America: Civil War
4. Star Wars: The Force Awakens
5. X-Men: Apocalypse
6. Warcraft
7. Independence Day: Resurgence
8. Suicide Squad
9. Finding Dory
10. The Revenant

Hay un patrón claro: las más populares son películas de superhéroes de grandes presupuestos. Desde luego, la piratería no es una actividad que promovamos, pero resulta interesante saber qué es lo que le interesa ver a la gente y qué películas no están dispuestos a pagar para ver en una sala de cine. Independence Day: Resurgence, por ejemplo, fue un fracaso en taquillas, pero este ranking demuestra que en realidad sí fue vista por millones de personas.

¿Y tú, fuiste a disfrutarlas al cine o las viste piratonas?

Referencia: FayerWayer