8 mujeres señalan a Morgan Freeman por acoso sexual

morgan freeman acoso sexual

Un grupo de ocho mujeres acusa al actor Morgan Freeman de haberse comportado de forma inadecuada ante ellas y de acosarlas sexualmente en repetidas ocasiones.

Según dijeron 16 testigos a CNN, las mujeres soportaron esta situación durante meses. Aseguran que padecieron toqueteos indebidos en su espalda baja y observaciones inadecuadas sobre su figura y su manera de vestir casi a diario. Esto ocurrió, según denuncian, durante el rodaje de la película Going In Style, (Un golpe con estilo, de 2017).

Una asistente de producción asegura que Freeman “intentó levantar su falda y preguntó si estaba usando ropa interior”, y que sufría de situaciones similares todos los días. De igual manera habría otras asistentes que pasaron por agresiones similares. El motivo de su silencio habría sido el temor a perder su trabajo.

Pero esta no es la única acusación en contra del actor: otras mujeres que participaron en la filmación de Million Dollar Baby (Golpes del destino, 2004) y Now You See Me (Ahora me ves, 2013), también denunciaron situaciones muy parecidas. Los comentarios del actor eran lanzados a la vista de todos, lo cual parecía normalizar su comportamiento inadecuado.

Y eso no es todo: tres reporteras de espectáculos contactaron a CNN para contar comentarios inapropiados de Freeman durante ruedas de prensa.

El canal de televisión intentó contactar al representante del actor, pero ni él ni el propio Freeman se han pronunciado ante la controversia.

Con información de El País y CNN