Warner Bros. ya prepara una nueva película de The Matrix

nueva película de The Matrix

La tendencia por los refritos y el reciclaje de ideas parece no tener fin en la industria del cine. Todo apunta a que la franquicia de culto que está a punto de sumarse a ello es The Matrix; al menos así lo afirma The Hollywood Reporter.

La publicación señala que aún no se tiene del todo claro si será un reinicio (reboot), una secuela, o una historia paralela a la trilogía original de los hermanas Wachowski (Larry y Andi Wachowski cambiaron de sexo hace algunos años). No obstante, asegura que el cineasta Zak Penn (quien ha trabajado en cintas de acción como X-Men 2, X-Men: The Last Stand, The Avengers, Pacific Rim: Uprising y otras) está en pláticas para producir el primer borrador de la cinta.

Pero eso no es todo. La misma The Hollywood Reporter sugiere que el actor Michael B. Jordan (a quien vimos recientemente en Creed) es uno de los candidatos que suenan para interpretar a Neo o al nuevo protagonista de esta historia.

La fuente confirmó también que los escritores, guionistas y directores de las primeras tres películas, de momento, no están involucrados en este proyecto.

Hace algún tiempo, Joe Silver se mostró interesado en realizar una cuarta parte de The Matrix, pero no fue posible debido a diferencias con las Wachowski y Warner Bros.

Habría que recordar que The Matrix es una franquicia que se ha extendido mucho más allá de la trilogía principal de películas. Ha tenido también lanzamientos en forma de series animadas, cómics y videojuegos, los cuales forman parte de la historia oficial de este universo ficticio.

Con información de: The Hollywood Reporter