6 videojuegos que deberían adaptarse a películas

videojuegos que deberían adaptarse a películas

Nuestra generación cinéfila puede presumir de que vivimos una de las épocas más productivas en la historia del cine. La cultura pop ha hecho que los estudios fílmicos se fijen en historias alternativas extraídas de cómics, libros fantásticos y otras fuentes de inspiración.

Pero en ese sentido, el mundo de los videojuegos no ha sido tan afortunado. Se cuentan con los dedos de la mano las adaptaciones que le han hecho justicia a la franquicia en cuestión. Otras de plano no han tenido la oportunidad de contar su historia. Y es por ello que armamos una pequeña lista de videojuegos que nos gustaría ver en la gran pantalla.

 

Castlevania

Esta saga nos cuenta la riña histórica entre Drácula y sus eternos cazadores. Es una historia que da mucho de qué hablar y los videojuegos por sí mismos poseen un guión único. Solo se necesita a un genio del suspenso para crear lo que sería una saga fílmica de antología.

 

The Last of Us

the-last-of-us-wallpaper

El título lanzado en 2013 por Naughty Dog —algo así como el Pixar de los videojuegos—; fue aclamado por la crítica de forma prácticamente unánime. Mucho tuvo que ver la excepcional trama que te hacía sentir casi como si formaras parte de una película interactiva con los más elevados costos de producción.

Por otro lado, la empatía que pueden llegar a generar Eli y Joel, los protagonistas de la historia, es tanta o mayor que la que pueden lograr actores de carne y hueso. Por lo anterior, el potencial del universo creado por ND es tanto que podría convertirse no solo en una película, sino en toda una serie televisiva con múltiples temporadas.

 

Shadows of Mordor 

Este juego salió basado en el mundo de El Señor de los Anillos y R.R. Tolkien. Ahí conocimos a Talión —un explorador de Gondor— quien debe enfrentar a las huestes de Sauron. Para lograrlo es ayudado por un espíritu elfo que lo revive para poder consumar su venganza contra el ojo que lo ve todo.

Conocimos más a fondo el poder del Señor Oscuro y un nuevo personaje que se integra perfectamente a la saga de libros. Talión nos muestra cómo se hace justicia con mano propia, debilitando a Sauron antes de llegar a la batalla final que vimos en las películas de Peter Jackson.

 

Metal Gear

Es de sorprenderse que un universo tan amplio y fascinante como el de Metal Gear no haya sido adaptado aún al cine. Sus personajes son ya un estandarte, y son más que apropiados para convertirse en personajes reales. Además, es un juego ya de por sí muy cinematográfico y con situaciones de intriga y suspenso que podrían ser la trama perfecta para un thriller o una cinta de acción.

 

Devil May Cry

Un personaje tan cool y de tan genial diseño como Dante bien merece una oportunidad de brillar en la pantalla grande. El cazademonios tiene un trasfondo de lo más interesante y su mitología es lo suficientemente vasta como para contarla a un público más amplio. Habrá que esperar alguien que se atreva.

 

God of War

Los mitos griegos han sido una fuente inagotable de adaptaciones literarias, cinematográficas y teatrales. ¿Por qué no hacer una más con un personaje relativamente fácil de llevar al cine y con tanto appeal como Kratos? Incluso Jason Momoa (Game of Thrones, Justice League), alguna vez dijo que no le disgusta para nada la idea de interpretar al violento espartano de piel gris. ¡El papel le quedaría perfecto!