¿Qué fue de los actores de How I Met Your Mother tras terminar la serie?

actores de How I Met Your Mother
1

De más está decir que How I Met Your Mother es una de las series cómicas más sobresalientes de los últimos años. Era casi imposible no engancharse con sus adictivos episodios y entrañables personajes, cuyos actores a veces resulta difícil ver interpretando otro papel.

A tres años de que concluyera la serie y a pocos días de que fuera retirada de Netflix, ¿te has preguntado qué fue de ellos? ¿Qué ha pasado en su vida personal y profesional? Veamos…

Ted Mosby (Josh Radnor, 43 años)

Paralelo a la serie, Radnor debutó como guionista y director con la cinta melodramática Happythankyoumoreplease, por la cual ganó el Audience Award en el Festival de Cine de Sundance y fue nominado para el Grand Jury Prize.

En 2012 dirigió y protagonizó junto con Elizabeth Olsen su segunda película, Liberal Arts. De nuevo obtuvo buenas críticas. Luego, hizo un poco de teatro en Broadway e interpretó el papel del Dr. Jedediah Foster en la serie Mercy Street, de PBS.

Radnor practica la meditación trascendental y es un fan devoto de Cloud Cult, una banda de indie pop y rock experimental. Con ellos llegó a colaborar en su más reciente incursión en el cine, The Seeker, de 2016. Actualmente prepara otra película: F*king People.

Robin Scherbatsky (Cobie Smulders, 35 años)

A la actriz canadiense la hemos visto como la comandante Maria Hill en las películas y series del Universo Cinematográfico de Marvel (Agents of S.H.I.E.L.D., The Avengers, Captain America: The Winter Soldier, Avengers: Age of Ultron y próximamente en Infinity War), pero ha hecho otras cosas por aquí y por allá.

En algún momento fue considerada para hacer el papel de la Mujer Maravilla, pero el proyecto no se concretó. Ha regresado a la televisión en los shows The Intervention y A Series of Unfortunate Events, de Netflix.

En cuanto a su vida personal, contrajo matrimonio en 2012 con el también actor y comediante Taran Killam, con quien vive en Nueva York (¡tenía que ser!). En 2015 reveló que se le diagnosticó cáncer de ovario cuando tenía 25 años. Le extirparon dos tumores, pero el cáncer se extendió por sus ganglios linfáticos. Es por lo anterior que tuvo que someterse a múltiples cirugías en los dos años posteriores, pero al parecer ya ha vencido a la enfermedad.

Lily Aldrin (Alyson Hannigan, 43 años)

Antes de How I Met Your Mother, Hannigan ya había tenido otros papeles importantes: Willow Rosenberg en Buffy la cazavampiros y Michelle Flaherty en la saga American Pie. Pero su rol como Lily Aldrin fue quizá la cima de su carrera, al menos en cuanto a popularidad.

Luego del final de la serie, su actividad como actriz disminuyó. Si bien ha hecho algunos papeles para la televisión, ha preferido concentrarse en pasar más tiempo con sus dos hijas y su esposo Alexis Denisof.

Marshall Eriksen (Jason Segel, 37 años)

Ha hecho varios papeles para diferentes películas: Sex Tape (2014), The End of the Tour (2015) y The Discovery (2017). Su actuación en la cinta de 2015 fue especialmente aclamada, y le valió varias nominaciones a diferentes premios.

Es un ministro ordenado en la Universal Life Church y ha incursionado también en la escritura. Coescribió la serie de novelas para niños Nightmares, con Kristen Miller.

Barney Stinson (Neil Patrick Harris, 44 años)

Comediante, mago, conductor, cantante, actor de cine, teatro y de voz… Neil Patrick Harris hace de todo. Su más reciente papel es el del Conde Olaf en A Series of Unfortunate Events, de este año.

Otros papeles notables fueron los que tuvo en Gone Girl, de David Fincher (2014) y el del musical de Broadway Hedwig and the Angry Inch. Rechazó la oportunidad de reemplazar a David Letterman como anfitrión de el Late Show de CBS, pues temía que se aburriría de presentar el mismo talk show todas las noches.

Es abiertamente homosexual y está casado con David Burtka; viven en Nueva York. En 2010 fue nombrado por Time como una de las 100 personas más influyentes de ese año y condujo la ceremonia de los Óscares en 2015.

 

No te pierdas:

Los 100 mejores programas en la historia de la televisión, según Rolling Stone

1