Henry Cavill protagonizará serie de The Witcher en Netflix

Henry Cavill protagonizará serie de The Witcher en Netflix

Ya sonaba el rumor hace algunas semanas, y finalmente se ha concretado en un proyecto para Netflix: Henry Cavill actuará como Geralt de Rivia en una serie basada en The Witcher.

Inspirada en la célebre saga de novelas pertenecientes al género de fantasía, Cavill hará una primera temporada de ocho episodios, con Lauren Schmidt Hissrich como productora ejecutiva y showrunner.

Se trata del primer rol de Cavill para la televisión desde el 2010, año en el que apareció en The Tudors. El actor británico es conocido mayormente por sus papeles recientes en la pantalla grande como Superman en Man of Steel, Batman v Superman: Dawn of Justice, Justice League y su actuación en Mission: Impossible – Fallout.

The Witcher comenzó como una serie de historias cortas publicadas por el autor polaco Andrzej Sapkowski en los 80. La franquicia creció a pasos gigantescos y ha sido adaptada a películas, videojuegos, novelas gráficas e incluso otras series de televisión. Recientemente ganó bastante popularidad con el videojuego The Witcher 3: Wild Hunt, para PS4, Xbox One y PC. Es considerado uno de los mejores juegos de los últimos años.

Con información de Variety