10 grandes canciones que conocimos por los juegos de Tony Hawk

Tony Hawk's canciones

La serie de videojuegos Tony Hawk’s Pro Skater tuvo incontables entregas en diversas plataformas. Y entre otras cosas, algo por lo que se caracterizó fue la muy acertada curaduría musical que presentaba en todas sus bandas sonoras.

En algunos casos, representó un gran trampolín para ciertas bandas a las que les ayudó a difundir su música de forma insospechada y entre públicos a los que, de otra manera, jamás habrían llegado. Fueron temas que dejaron una huella indeleble en la cultura skater de las décadas pasadas.

 

“New Girl”- The Suicide Machines
Cuando suena este tema revestido de punk y ska, una avalancha de memorias llegan de inmediato: el año 1999, gráficos poligonales y un skater virtual que rezaba para que no lo lastimaras demasiado una vez que tomabas control sobre él.

 

“Superman” – Goldfinger
La favorita de muchos, al menos en el primer juego de la serie. La letra versa sobre esa terrible angustia que causa el envejecer físicamente cuando uno es joven de corazón. Temazo.

 

“Police Truck” – Dead Kennedys
Por canciones como ésta y otras, el soundtrack del primer Tony Hawk’s Pro Skater es considerado a menudo como el mejor de la saga. Ésta es una delicia punk-surf-garage de los incorregibles Dead Kennedys.

 

“Guerilla Radio” – Rage Against The Machine
Una poderosísima pieza de RATM con la que daban ganas de tomar la patineta y destrozar todo lo que se pusiera en frente.

 

“You” – Bad Religion
El pegajoso punk melódico de Bad Religion se manifestaba en dos minutos de contundencia y guitarras estridentes, acompañado de las habituales e incisivas críticas sociales de esta banda.

 

“May 16th” – Lagwagon
Lagwagon fue una de las bandas que se benefició enormemente de la popularidad de la serie Tony Hawk’s. Esta pieza en particular los exhibió ante una gran cantidad de gente que hasta entonces no conocía su música.

 

“Ace Of Spades” – Mötorhead
La tercera entrega de la saga nos recibía con este arrollador tema del grupo liderado por el ahora difunto Lemmy Kilmister. La canción ya era todo un referente de la banda, pero el juego se encargó de popularizarla entre las generaciones más jóvenes.

 

“Not The Same” – Bodyjar
El sonido de un tiempo y una corriente muy específica: el punk melódico de finales de los noventa y principios de los dos miles. Letras adolescentes, melodías pegajosas y ritmos vertiginosos… ¡aquello sí era vida!

 

“Freightliner” – Hot Water Music
Entrañable canción acerca de la perdurabilidad de las verdaderas amistades, de la autoría de una excelente banda. Una de las mejores canciones de toda la serie.

 

“All My Friends Are Metalheads” – Less Than Jake
En la misma vena que la anterior, pero mucho más jovial, esta canción es un desfile de memorias y sentimientos que nos recuerda por qué eran tan divertidos estos juegos y exquisita que era su selección musical.

 

Otras canciones memorables:

“No Cigar” – Millencolin
“Spokesman” – Goldfinger
“Blitzkrieg Bop” – Ramones
“TNT” – AC/DC
“Here And Now” – The Ernies
“Blood Brothers” – Papa Roach
“Drunken Lullabies” – Flogging Molly
“Jerry Was A Race Car Driver” – Primus