5 formas en que puedes utilizar la tecnología para ganar dinero

Le podemos decir tecnología a todos esos recursos a los que tenemos acceso hoy en día y nos facilitan procesos que hace algunos años eran mucho más complicados por las maneras rudimentarias en las que se hacían. La tecnología está presente en todos los niveles de nuestras vidas, no solamente en esta tiene que ver con esos aparatos que quizá en este momento se te están viniendo a la mente.

La tecnología es por ejemplo, que recibas agua por tuberías en tu casa, ya que décadas atrás eso no existía. También lo es el hecho de que puedas guardar miles de canciones en un pequeño dispositivo cuando antes una memoria era de unos pocos megabytes era casi del tamaño de un automóvil. Tener internet inalámbrico en tu casa también es tecnología ¿Recuerdas cuando para usar el Internet nadie podía estar usando el teléfono? Todos estos avances también nos han facilitado la manera en cómo ganamos dinero.

Por ejemplo, entre las maneras en que se puede ganar dinero, es:

1.- Invirtiendo en la bolsa online, ya que te da la oportunidad de no solamente hacer unos cuantos dólares al mes, sino que incluso convertirse en una de tus fuentes de ingreso más estables por el potencial de ganancia que tiene.

Si eres curioso y te gusta aprender cosas nuevas, puede que aprender acerca de opciones sea lo tuyo ya que gracias a la tecnología para convertirte en un trader experto no tienes que pasar por la universidad previamente o tener experiencias en las casas de bolsas de las capitales económicas del mundo. Puedes aprender de forma autodidacta a través de las plataformas que te brindan capacitación de forma gratuita para que puedas tener éxito.

2.- Llenando encuestas: antes los estudios de mercado se realizaban en la calle, y aunque todavía muchas agencias de publicidad y empresas siguen utilizando ese método a veces, muchas marcas han optado por tomar caminos más tecnológicos y efectivos como lo es contactar a plataformas de encuestas pagadas.

Se puede decir que es una relación ganar-ganar porque estas empresas envían los datos recolectados a través de las respuestas de sus usuarios y cobran por ello, pero parte de ese dinero se reparte entre todas las personas que participaron. Así es que se gana dinero rellenando encuestas, te inscribes en diferentes plataformas y empiezas a dar tu opinión acerca de los distintos temas que se te soliciten.

Cada vez que llenes una encuesta acumularás puntos que puedes canjear por tarjetas de regalo en distintas empresas en Internet, dinero en efectivo depositado directamente en tu cuenta PayPal, productos de empresas, boletos a sorteos de premios en efectivo mayores, entre otros.

3.- Haciendo social trading: es básicamente lo mismo que invertir por Internet porque eso es lo que haces, pero con social trading es más sencillo porque su principio de interactuar con otros usuarios, además de tener la oportunidad de ver sus operaciones y copiar a los más expertos te da mayores oportunidades de ganar dinero incluso desde el principio.

Social trading es el lugar donde una red social y las inversiones online convergen, así que es una buena idea si te gustan este tipo de plataformas, pero además tienes ganas de ganar dinero.

4.- Tomando fotografías: hace un par de décadas atrás tener una cámara fotográfica era solo para aquellos aficionados de este arte y para los profesionales en el mismo. Hoy en día prácticamente todos los teléfonos cuentan con una cámara así que sacar fotos se ha convertido en algo cotidiano.

En vista de esto, han salido aplicaciones y plataformas donde usuarios normales pueden vender sus fotografías a marcas que las necesitan para sus catálogos, campañas publicitarias, entre otros usos. Puede que te preguntes por qué hay personas que entran a buscar fotos cuando pueden encontrar a un fotógrafo profesional pero la razón es que muchos lo hacen porque es más rápido y también más económico.

Si quieres conocer cómo ganar dinero con las fotografías que tomas cotidianamente, mira este artículo de Gananci que te guiará paso a paso.

5.- Comercializando con criptomonedas: al principio existió el trueque, con los años se inventó el dinero fiduciario y ahora podemos gozar de dinero que no está regulado por ningún gobierno sino por los mismos usuarios. Las criptomonedas te dan la oportunidad de invertir en algo que se revaloriza y que además es una nueva manera de percibir el dinero y las transacciones que hacemos con el mismo.

Muchas personas están diciendo que las criptomonedas son el dinero del futuro y por ello hay que invertir en ellas ahora, porque así como un gran número de los que invirtieron un puñado de monedas en los inicios de Bitcoin hoy son ricos, lo mismo puede pasar con otras criptomonedas. Así que no se trata del dinero del futuro, sino del presente y no querrás quedarte atrás.

Por Edith Gómez | Editora en Gananci.com