¿Estresado? 6 aplicaciones móviles para organizar mejor tu vida

aplicaciones móviles para organizar mejor tu vida

Actualmente, los smartphones han pasado a ser elementos indispensables en nuestro día a día. Un dispositivo que surgió inicialmente para facilitar la comunicación, con el paso de los años, se ha transformado en una herramienta tan versátil que es casi imposible imaginarnos sin él.

Según las encuestas, el número de aplicaciones disponible para los dispositivos inteligentes ha llegado a alcanzar la impresionante cifra de ¡900 millones! Dentro de este mundo digital tan diverso, existen aplicaciones muy populares y útiles que son un “must have” en cualquier móvil. Por ejemplo WhatsApp, Google Maps o YouTube.

Sin embargo, pocas personas reconocen el enorme potencial de las aplicaciones móviles para mantener una vida productiva y organizada. Al ver tu vida en orden y notas que tus actividades y deberes se encuentran distribuidos a lo largo de la semana en un orden lógico, hará que el estrés desaparezca como por arte magia.

Nos encargamos de recopilar las mejores aplicaciones – cada una con un propósito diferente – para que logres el tan anhelado objetivo de dejar el estrés a un lado y mantener tu vida bajo control:

1. Evernote

Seguramente es una de las aplicaciones más populares en cuestión de organización. Te permite hacer listas de todas tus tareas de manera rápida y visualmente atractivas. Al completar cada actividad puedes tacharla y sentir esa sensación tan placentera que genera cumplir tus propósitos.

Dentro de sus atractivos está el manejo sencillo de la aplicación, todas sus funciones son muy intuitivas y no perderás tiempo aprendiéndola a usarla. Además, puedes sincronizarla con todos tus dispositivos.

2. Forest

Si las redes sociales no te dejan concentrarte en tus ocupaciones o responsabilidades tenemos la solución para ti. Forest consiste en una aplicación que te permite mantenerte enfocado en una tarea por media hora.

Para conseguirlo plantas una semilla virtual, y el árbol se va desplegando durante ese periodo de tiempo, ¿qué pasa si caes en la tentación y revisas tu Facebook?, ¡el árbol muere! De esta manera tan creativa estarás motivado a olvidar tu celular mientras trabajas.

Te estarás preguntado… ¿Por qué media hora? Este intervalo de tiempo tiene sus cimientos en la popular “Técnica Pomodoro”, la cual consiste en mantener periodos de actividad de aproximadamente treinta minutos, – estos son los pomodoros – y cinco minutos de descanso. Según los expertos este es el periodo justo en el que el cerebro puede mantener un concentración adecuada para el aprendizaje.

3. SelfControl

Si la conmovedora historia de la semilla no logra convencerte para dejar de revisar cada cinco minutos tu móvil, SelfControl bloquea el uso de las redes sociales, por el tiempo que tu desees. ¡No recibirás ni una sola notificación!

4. WakeUp Challenge

El peor enemigo de la productividad es levantarse tarde. Todos hemos cometido el “pecado capital” de presionar el botón de snooze, con el plan ideal de dormir cinco minutos más. Por experiencia, estos cinco minutos se transforman en dos horas y media. Como consecuencia, te despiertas apurado y no tienes suficiente tiempo para tus actividades.

¡Los días de despertar tarde se acabaron gracias a WakeUp Challenge! Esta aplicación te permite crear una alarma que no se apagará hasta que cumplas con ciertos “retos” establecidos por la aplicación. Por ejemplo, jugar o resolver alguna ecuación matemática. Dependiendo de tu qué tan grave es tu problema para despertar por los mañanas, puedes configurar la aplicación con el fin de aumentar la dificultad de las tareas.

5. Let’s Meditate Heartfulness

¿Qué mejor manera de acabar con el estrés diario que meditando unos minutos? Esta maravillosa aplicación te permite realizar diversas meditaciones guiadas, las cuales son muy flexibles en cuanto al tiempo, y tiene temáticas variadas.

6. Sworkit

En la vida de cualquier persona exitosa no puede faltar la actividad física. Sworkit es una excelente opción para incluir sesiones cortas de ejercicios en los pequeños ratos libres de tu horario ajustado. Con este entrenador digital puedes realizar sesiones de tonificación, yoga y hasta estiramientos.

Lo mejor es que puedes personalizar tus rutinas de acuerdo con tus necesidades y condición física.

Con estas aplicaciones serás, sin lugar a dudas, el amo de tu tiempo. No olvidarás completar ninguna actividad, y lo mejor de todo, libre de estrés.

Por Edith Gómez | Editora en Gananci.com