Todos los detalles sobre el esperado iPhone X (características, precio, lanzamiento)

iPhone x
3

El nuevo iPhone X Edition llega al Apple Event una década después del primer iPhone y en el mismo día en que se presentó también el iPhone 8. Se trata de un cambio drástico respecto a modelos pasados de la marca, tanto en lo técnico como en su diseño. Y con estas alteraciones, Apple busca cambiar la forma en que operamos sus dispositivos.

Varias de las filtraciones y rumores terminaron por ser verdad. Este nuevo modelo ya no dispone de marcos, sino que aprovecha la totalidad de su pantalla (similar a lo que ya hace Samsung y LG). Además, todo el cuerpo del dispositivo es de cristal y es resistente al agua y el polvo.

Sus medidas son distintas a las del iPhone 8 Plus: pantalla de 5.8 pulgadas, 143 mm de alto, 70 mm de ancho y un grosor de menos de 8mm. Ya no hay botón de inicio ni Touch ID, y ahora el teléfono responderá con diferentes gestos y acciones de iOS 11, siendo la más llamativa el reconocimiento facial. Así es: el iPhone X se activará reconociendo el rostro de su usuario (Face ID).

La eliminación de los marcos puede explicarse por el cambio a tecnología OLED, que además proveerá de una mayor calidad de imagen. La pantalla, denominada Super Retina Display, contará con una resolución de 2436×1125 pixeles, y una densidad de 458 ppp. También incluirá 3D Touch, HDR y compatibilidad con Dolby Vision y HDR10.

Por fin: carga inalámbrica

Así es: Apple dio por fin ese gran paso adelante que llevábamos años esperando. La batería del iPhone X se recargará de manera inalámbrica, gracias a celdas colocadas estratégicamente. Además, la batería tendrá un mayor tiempo de rendimiento, pues es de mayor capacidad. Durará alrededor de dos horas más que la del iPhone 7, asegura Apple.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el dispositivo incluirá lo siguiente:

  • Tecnología OLED en su pantalla
  • Super Retina Display, con pantalla de 5.8 pulgadas
  • Resolución de 2436 x 1125
  • Chip A11 Bionic, con seis núcleos (dos de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia)
  • Custom GPU de Apple
  • iOS 11
  • Dos cámaras de 12 megapixeles, un flash y sensores mejorados,  nuevo filtro de color y pixeles más profundos.
  • Reconocimiento facial en la cámara frontal
  • Disponible en colores dos colores: Space Grey y Silver

El iPhone X saldrá a la venta el 3 de noviembre, y puede reservarse a partir del 27 de octubre. Habrá dos versiones: una de 999 dólares con 64 GB de memoria interna y otra de 256 GB (precio aún por confirmar).

Con información de Business Insider, The Verge

3

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here