Elon Musk elimina de Facebook las cuentas de Tesla y Space X

elon musk tesla space x facebook

Luego del gran alboroto que suscitó el caso de robo de datos en Facebook y su adquisición y cuestionable uso por parte de Cambride Analytica, no son pocos los que han optado por eliminar sus cuentas de la red social de Mark Zuckerberg. Esto incluye a personalidades del mundo digital y figuras públicas.

Tal es el caso del empresario Elon Musk, CEO y fundador de, entre varias otras compañías, Tesla y Space X. Y fueron justamente las cuentas verificadas de estas dos empresas las que desaparecieron de Facebook. Al parecer, ocurrió luego de que un usuario de Twitter retara a Musk a borrarlas.

El detonante fue el tuit de Brian Acton —creador de Signal y cofundador de WhatsApp— en el que escribió ” Ya es hora #EliminaFacebook”, el cual se propagó por Twitter y cuyo hashtag se conviritó en tendencia. Elon Musk respondió con un “¿Qué es Facebook?”, por lo que el usuario @serdarsprofile lo retó a eliminar la fanpage de Space X en dicha plataforma. “No sabía que había una. Lo haré”, contesto Musk. Y lo hizo.

Ahora solo quedan páginas de Tesla y Space X en Facebook creadas por terceros, y por lo tanto no oficiales. La cuenta verificada de Space X, por ejemplo, tenía cerca de 2.7 millones de seguidores.

Esto nos da una buena idea de la seriedad con que se está tomando la iniciativa de abandonar Facebook ante el presunto riesgo que representa para la privacidad del usuario.

El escándalo de la filtración de datos en esta red social, surgió a partir de reportes de The New York Times y The Observer. Según apuntan las investigaciones, la información privada de 50 millones de norteamericanos habría sido usada para manipular psicológicamente a la ciudadanía, de cara a las elecciones de 2016 y en las que Donald Trump resultó ganador.