Hackean el video más visto en la historia de YouTube… “Despacito”, y otros más

Hackean el video más visto en la historia de YouTube

El día de hoy varios de los videos más populares de YouTube fueron afectados. Uno de los casos más notables es la bien conocida “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, la cual por un rato desapareció de la plataforma. Estamos hablando del video más visto en la historia de YouTube, con más de cinco mil millones de views. 

La imagen del video fue alterada y reemplazada con la de una pandilla sosteniendo armas (proveniente de la serie Casa de Papel, de Netflix), y la descripción fue cambiada por los hackers para referirse a sí mismos como Prosox y Kuroi’sh.

Así se veía el video de “Despacito” al momento en el que fue hackeado

Otros videos intervenidos fueron canciones de Chris Brown, Shakira, DJ Snake, Selena Gomez, Drake, Katy Perry y Taylor Swift. También alteraron sus títulos e imagen thumbnail. Todos los videos fueron alguna vez  publicados en la cuenta de Vevo de YouTube de cada artista, y se sospecha que el incidente podría ser un exploit relacionado a las cuentas Vevo. Uno de los hackers incluso presumió en Twitter que usó un script para alterar los títulos de los videos.

Posteriormente Google y YouTube atendieron la infracción de seguridad en el servicio y reestablecieron los videos afectados a su estado original. Es por ello que ahora se pueden ver con toda normalidad. Pero eso no impidió a algunos internautas tomar capturas de pantalla cuando los videos estaban alterados:

No te pierdas:

Cómo actuar cuando hackean tus cuentas de redes sociales