Microsoft hace importantes anuncios para la Xbox One en la E3

microsoft conferencia e3

Este fin de semana comenzó la expo más grande en lo que refiere a videojuegos: la E3 (Electronic Entertainment Expo), un evento anual que reúne a los publishers y estudios más importantes del rubro a nivel mundial.

Las conferencias más esperadas son las de Sony, Nintendo y Microsoft. Y esta última llegó con todo el domingo a anunciar nuevos títulos de sus franquicias más importantes.

No es ningún secreto que en los últimos dos años la Xbox One ha adolecido de falta de juegos exclusivos, y Microsoft, consciente de ello, ha presentado sus cartas fuertes de casa, así como otros esperados títulos multiplataforma:

Halo Infinite

Fue mostrado un breve teaser de la próximo título protagonizado por Master Chief: Halo Infinite. En realidad no hay aún muchos detalles sobre su historia o gameplay o si es una secuela o precuela. El video solo sirvió para exhibir un espectáculo visual de primer nivel, potenciado por un nuevo motor gráfico llamado SlipSpace Engine. 

Fallout 76

Bethesda mostró un avance de Fallout 76, que al parecer será una precuela de los anteriores títulos de la saga. Según dijeron, el mapa del juego será hasta cuatro veces más grande que el de Fallout 4. Hay reportes de que será un juego de supervivencia con online obligatorio.

Crackdown 3

Ya demorado bastante, la tercera parte de Crackdown mostró más de su jugabilidad en un detallado video.

Kingdom Hearts 3

Otro título que se ha esperado por años es Kingdom Hearts 3 de Square-Enix. Por fin tiene fecha de salida: 29 de enero de 2019.

Forza Horizon 4

Ya es casi tradición que se anuncie un nuevo Forza cada año. Forza Horizon 4 será una experiencia automovilística de mundo abierto, con 450 vehículos. Sale este año.

Gears of War 5

Otra de las franquicias insignia de Xbox se dejó ver con su quinta entrega. El tráiler mostrado exhibe un poco de su gameplay e historia. Esta vez tendrá una protagonista distinta.

Devil May Cry 5

La quinta parte de Devil May Cry ciertamente se hizo esperar, nada menos que 10 años. El avance muestra a Nero (algunos creyeron que era Dante con un aspecto distinto), pero aún no se sabe si será el único protagonista.

Sekiro Shadows Die Twice

The Division 2

Battletoads

Dying Light 2

Ori and the Will of the Wisps

Sea of Thieves Cursed Sails and Forsaken Shores

Otros anuncios:

Microsoft también anunció que ya está trabajando en la sucesora de la Xbox One. Esto no quiere decir que será reemplazada pronto, pues es natural que ya estén preparándose para la próxima generación de consolas, que se especula llegará en el 2020.

También se comentó sobre el servicio Xbox One Game Pass, sobre los títulos nuevos que incluye su catálogo: The Division, Fallout 4 y The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited. Asimismo, se anunció una mejora de inicio rápido: “Fast Start”, que cargará más rápido los títulos jugados anteriormente por el usuario.

Ahora falta por verse las conferencias de Sony, Nintendo, Square Enix y Ubisoft.