¿Por qué tu negocio debería usar podcasts?

Por qué tu negocio debería usar podcasts

Los tiempos cambiantes han llevado a la implementación de diversos productos de tecnología en las empresas.

Con varios aspectos de las empresas que se transforman a diario con los requisitos cambiantes de los clientes y las demandas del mercado, estas herramientas se han convertido en necesidades para mantenerse a flote en este mercado altamente competitivo.

Los podcasts han cosechado una inmensa popularidad en los últimos años. Un podcast es un conjunto de archivos de audio digital que están disponibles en Internet para descargar. Un usuario puede suscribirse al podcast para recibir los archivos digitales una vez que se cargan.

Actualmente, las empresas utilizan cada vez más podcasts para mejorar sus perspectivas, pues es una poderosa herramienta de marketing. Se han convertido en la nueva radio de conversación en dispositivos móviles.

De hecho, el creciente uso de teléfonos móviles ha llevado al crecimiento explosivo del podcasting. Echemos un vistazo a cómo el podcasting puede beneficiar a tu negocio:

El podcasting es una alternativa al video

No es novedad que el video marketing sea crucial para las empresas. Sin embargo, no todos se sienten cómodos para grabar videos. Como resultado, usar videos, en ese caso, puede dañar tu reputación y la de tu negocio de manera considerable.

Además, algunas pequeñas empresas pueden no tener el equipo adecuado para grabar videos que se destaquen. Esto se debe a que existen numerosas variables involucradas en videos que incluyen iluminación, sonido, fondo, etc. y al final todo puede salir mal si no se manejan con cuidado. Aquí es donde los podcasts se vuelven relevantes.

Aumento de la generación de tráfico

El uso de podcasts puede ayudarte a llegar a nuevas audiencias para tu negocio, pues gracias a ellos puedes familiarizarte con una amplia gama de personas. Los oyentes, generalmente, se suscriben a la serie y la escuchan regularmente.

Además, tu audiencia puede recomendar los podcasts a otras personas que probablemente estén interesadas en ellos, aumentando considerablemente su alcance. Esto, sin duda alguna, puede conducir a un mejor tráfico.

Ayuda a construir mejores relaciones con la audiencia

Aunque un podcast es un medio unilateral, te ayuda a construir relaciones efectivas con los oyentes, pues les da la sensación de que conocen a la persona que habla en el podcast. La gente escucha podcasts porque tienen algo en común con el hablante y la marca que éste representa.

Tal relación ayuda a construir confianza, por lo que se alienta a los oyentes a asociarse con la marca. Esto, a su vez, conduce a una conversión mejorada, pues las personas son más propensas a comprar algo de un amigo que de un extraño.

Fácil de crear

Crear un podcast no implica muchos pasos. El equipo requerido para el mismo tiene un precio razonable y también se encuentra fácilmente. Necesitarás un micrófono y auriculares de buena calidad para crear un podcast.

El software de edición para este propósito es gratuito y bastante simple de usar, ya que para cargar los archivos en tu sitio web, una buena conexión WiFi es importante.

Una vez que hayas creado el podcast, puedes comenzar a promocionarlo para aumentar su exposición y llegar a un público más amplio. Para esto, necesitaría hacer los podcasts disponibles en una variedad de canales de distribución.

Los podcasts son muy interesantes

No somos ajenos a la sobrecarga de información. Con el Internet lleno de una gran cantidad de contenido escrito, la información de audio que intenta atraer a los clientes puede algo distinto para salir de la monotonía. Además, deja suficiente espacio para que el hablante transmita el mensaje de una manera altamente interactiva que el contenido escrito no puede proporcionar.

En una encuesta realizada a 300,000 oyentes de podcasts, se encontró que el 63 por ciento de los encuestados había comprado lo que el presentador había promocionado.

Esto indica que los podcasts se pueden utilizar para atraer al público e influir positivamente en sus decisiones de compra.

Mejora las habilidades para hablar en público

Recibir podcasts de manera regular podría ayudarte a desarrollar confianza mientras hablas en público. Como resultado, no tendrías ningún problema al participar en discursos públicos.

Comenzarías a desarrollar una secuencia natural y relajada mientras hablas. Además de eso, también recibirás amplias oportunidades de hablar en público en las que puedes promocionar tu negocio.

La mayoría de las empresas ya han comenzado a incrementar la cantidad de podcasts en sus estrategias de marketing. Así que ya es hora de que comiences a implementarlos para el crecimiento de tu empresa también.

Por Edith Gómez | Editora en Gananci.com

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