Un gamer completó The Legend Of Zelda: Breath of the Wild en menos de una hora

Como ya habíamos comentado antes (véase el caso de la persona que completó Super Mario Bros. en menos de 5 minutos), el speedrun es una modalidad de competencia que supone completar un videojuego en la menor cantidad de tiempo posible.

Esto abarca todo tipo de títulos, incluso aquellos que están pensados para completarse en decenas de horas de juego, en cuestión de semanas y hasta meses.

La nueva “víctima” del speedrun es el nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, para Nintendo Switch. Es un juego que ha conseguido aclamación casi universal, con puntuaciones perfectas en prácticamente todos los medios especializados de videojuegos.

El ¿logro? de este speedrun es particularmente llamativo debido a que Breath of the Wild es un juego de mundo abierto, diseñado para explorarse por horas y horas, y para desarrollar lentamente al protagonista.

La cuestión radica en que el autor del video, el usuario gymnast86, después de completar el tutorial inicial, fue a pelear directamente con el jefe final del juego, Ganondorf, aún cuando las habilidades de su personaje estaban reducidas al mínimo. No utilizó exploits o glitches, ni atajos no planeados por los creadores del juego.

Sí, sabemos que para la gran mayoría jugar así cualquier título le quita todo el encanto, pero este tipo de speedruns no dejan de resultar cuando menos curiosos.

zelda breath of the wild speedrun

Video: YouTube