10 ciudades del mundo te pagan por vivir en ellas

Foto: Pixabay

Dicen que nadie es profeta en su tierra y probablemente a ti te pase que sientes como propia esta afirmación, siendo así, probablemente ya te ha pasado por la mente que quizás tu suerte fuese otra de haber nacido a miles de kilómetros del lugar que conoces como casa.

Pues resulta que para todos aquellos potenciales nómadas del planeta, existe una posibilidad, o mejor dicho 10 opciones, para ser recibidos con los brazos abiertos en algunos de los parajes más deshabitados de la tierra y comenzar de cero.

No es necesario esperar a que se formen las primeras colonias humanas en la luna o en Marte, pues existen muchos confines de tu propio planeta donde serás muy bien recibido y podrás pasar de ser un anónimo a alguien muy popular.

  1. Albinen, Suiza

Una de las más afamadas ofertas de ciudades y pueblos del mundo que ofrecen pagarte a cambio de que te mudes a esos deshabitados lugares, es el de la pequeña localidad Suiza de Albinen, cuya oferta es de 21.300 euros por cada adulto.

De los 240 residentes existentes antes de esta oferta, solo cinco de ellos se encuentran en edad escolar, por lo que el municipio se ha visto obligado a cerrar su escuela y atraer nuevos vecinos.

La propuesta del alcalde de Albinen, consiste en pagar USD 25,000 a un individuo, USD 50,000 a una pareja y USD 10,000 adicionales por cada niño. Sin embargo los requisitos son estrictos, quienes se muden deben tener menos de 45 años, deben comprar una vivienda de al menos $200,000 y vivir en la villa durante 10 años.

Quienes residan menos de este periodo deberán devolver el dinero y solo se verán beneficiadas entre 5 y 10 familias.

  1. Ollolai, Italia

Ollolai, es un pequeño pueblo en la isla italiana de Cerdeña, que se ha propuesto combatir su despoblación con una iniciativa bastante original, poniendo en venta 200 casas abandonadas por el módico precio de un (1) euro.

La oferta inmobiliaria esconde sin embargo un pequeño truco, ya que el lote de 200 casas está en muy malas condiciones, fueron construidas en piedra y los compradores deben comprometerse a renovarlas por completo en el plazo de tres años.

Claro que detrás de esta venta masiva hay un plan que busca rejuvenecer a esta comunidad rural que corre peligro de convertirse en un pueblo fantasma. Ya en el último medio siglo, su población ha decrecido de 2.250 a 1.300 habitantes, y la tasa de natalidad es muy baja.

  1. Alaska, Estados Unidos

En el frio y siempre blanco estado de Alaska, los interesados en habitar este territorio tienen el beneficio de recibir al año el 25% de los dividendos generados por la industria petrolera, lo que equivale a unos 2 mil dólares o más.

Los requisitos para acceder a esta suma son quedarse al menos seis meses en Alaska, no tener antecedentes penales y sobre todo el poder adaptarse a las temperaturas bajo cero que se registran en invierno, además del aislamiento que viven todo el año.

4, Ponga, España

La pequeña y pintoresca población de Ponga, en Asturias, España, cuenta con apenas mil (1000)  habitantes y atraviesa el mismo problema que otras localidades europeas, su población envejeció y en poco tiempo podría quedar deshabitada por completo.

Es por eso el gobierno asturiano a tomado medidas, pagando alrededor de 3 mil dólares a las parejas que deseen radicarse ahí, más un extra por cada hijo que tengan.

  1. Utrecht, Países Bajos

Situada en pleno centro de Holanda, la ciudad de Utrecht está desarrollando un experimento en el que pagan casi 900 euros a sus habitantes, bien sea que trabajen o no.

Esto con el objetivo de averiguar a través de este estudio, si sus ciudadanos utilizan de forma productiva este dinero, como por ejemplo en inversiones para hacerse más ricos o si simplemente se conforman y continúan sus vidas regulares.

  1. Isla Miyakejima, Japón

Esta isla volcánica nipona presenta uno de los niveles de gas sulfúrico más altos del mundo, lo que obliga a sus habitantes a usar de forma permanente máscaras de oxígeno.

Por esta razón, las autoridades de Miyakejima ofrecen importantes ayudas económicas a todo aquel que se anime a vivir allí, de este modo se hace posible el estudio de los efectos que casusa este gas en los seres humanos.

  1. Saskatchewan, Canadá

La ciudad canadiense de Saskatchewan,  ofrece unos 13.000 euros a todo el que quiera establecerse allí como parte de un plan de reactivación económica de la zona.

Para ello se deben cumplir ciertos requisitos, que son; estar recién graduado y la disposición de vivir y trabajar en la ciudad durante por lo menos siete (7) años.

  1. Niagara Falls, Estados Unidos

Esta turística ciudad fronteriza, conocida mundialmente por sus famosas cataratas, lleva tiempo intentando aumentar su población, atrayendo especialemente a los más jóvenes, es por ello que ofrece unos 6.000 euros a aquellos recién graduados que quieran mudarse.

  1. Harmony, Estados Unidos

Esta ciudad ubicada en el estado de Minnesota ha visto como su población ha descendido de forma alarmante durante los últimos años. En el 2013 el número de habitantes de Harmony era de apenas 1.007 personas.

Por esta razón el gobierno local decidió poner en marcha  diversos programas de ayudas económicas con el fin de atraer jóvenes al pueblo. Las personas que decidan mudarse a repoblar a esta ciudad y que construyan allí una casa, podrán recibir 10.000 euros en ayudas.

  1. New Haven, Estados Unidos

Esta ciudad del Estado de Connecticut ofrece 9.000 euros en ayudas a todo aquel que desee mudarse allí. Por si fuera poco, New Haven otorga hasta 27.000 euros a todos los habitantes que realicen mejoras en sus casas. El único requisito es vivir en ese territorio durante al menos los próximos cinco años.

Por Edith Gómez | Editora en Gananci.com

No te pierdas:

https://mixfm.mx/secciones/vive-mix/top-10-de-destinos-turisticos/