Publicidad

Photographee.eu/Depositphotos.com

Gracias a nuestra constante convivencia con el estrés, disfrutar de un descanso ideal muchas veces pasa a un segundo plano.

Por lo tanto, desafortunadamente, los problemas para dormir son cosa común. De acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40% de la población mundial padece trastornos del sueño en algún momento de su vida, abriendo la puerta a diversas enfermedades, casos de cansancio crónico y condiciones como la depresión, la ansiedad y la psicosis, entre otras.

Existen alimentos que puedes consumir para combatir el insomnio y así dejar de preocuparte por sus consecuencias negativas en tu salud. Es muy importante fortalecer nuestra salud y encontrar el equilibrio de nuestro cuerpo y mente para poder descansar mejor.

    • Almendras: deliciosos frutos secos que contienen ácidos grasos omega 3 y 6, además de una alta dosis de magnesio y melatonina, la hormona reguladora del ciclo de sueño.
    • Dried almonds on a white background

      Ajonjolí: estas semillas también conocidas como sésamo contienen grandes cantidades de triptófano, un aminoácido esencial para la producción de melanina en el cerebro.

    • Plátano: contiene una alta dosis de potasio y magnesio, minerales necesarios para reducir la tensión arterial y promover la relajación muscular.
    • Ripe bananas isolated on white

      Chocolate amargo: posee diversas propiedades relevantes gracias a que estimula la producción de serotonina en el cerebro, además de propiciar una sensación de bienestar y comodidad.

Chopped chocolate bars isolated on white background

Recuerda que un sueño de calidad es el primer paso hacia una mejor vida. Conoce la línea de descanso de Luuna y asegura tus sueños. Visita: https://luuna.mx/