¿Despiertas con dolor de espalda?

Publicidad

Foto: AndrewLozovyi/Depositphotos.com

Despertar con dolor de espalda es común para la mayoría de los mexicanos, 80% de los adultos entre 25 y 45 años lo padecen.

En 2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que los adultos jóvenes de 25 a 45 años de edad son más propensos a tener este tipo de malestares debido a sus malas posturas al sentarse, acostarse o cargar objetos pesados.

Te presentamos 5 posibles causantes de estos males y cómo disminuirlos.

  1. Tener una mala postura  

Si eres de los que acostumbran sentarse de manera incorrecta o trabajar en la cama con la espalda encorvada ¡es momento de cambiar! Estos hábitos podrían ser los causantes de tu dolor.

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) recomienda para evitar este primer percance, caminar de manera correcta con una postura recta que beneficie a tu columna, asimismo cuando tomes asiento tu espalda debe de estar pegada al respaldo del asiento en un ángulo de noventa grados

  1. Levantar objetos de manera incorrecta

Usualmente, cuando se nos cae algo, simplemente bajamos sin flexionar las rodillas, esto es muy perjudicial para la espalda.

De acuerdo con los especialistas del INR, lo ideal es bajar por completo al suelo con las rodillas flexionadas y la espalda recta

  1. A la hora de dormir

Dormir bien es fundamental para poder cumplir con las actividades del día a día, tener una cama cómoda es imprescindible.

Los médicos ortopedistas recomiendan elegir un buen colchón, que brinde un buen balance entre confort y firmeza. Lo segundo más importante es elegir una buena almohada.

  1. Levantarse correctamente

Si eres de los que se levanta rápidamente, le estás haciendo daño a tu espalda.

Cuando lo hagas, trata de llegar a la orilla de la cama, girar de lado, bajar primero tus pies e impulsar con tus manos hasta quedar completamente sentado.

  1. Sobrepeso

Las personas que tienen dolor de espaldas poseen un índice corporal por arriba de 25%, afirma la nutrióloga Melisa Tena. Eso quiere decir que tener indicios de sobrepeso y obesidad afecta a la columna debido a las malas posturas.

Por ello, es importante tener una buena alimentación y realizar alguna actividad física.

Cualquier malestar físico disminuye nuestra productividad en nuestra vida, te recomendamos que inviertas en un buen colchón para mejorar tu descanso.

Luuna te ofrece la mejor calidad, visita: https://luuna.mx/