“One” de Metallica es interpretada en una sola cuerda de guitarra

one metallica una cuerda

Para muchos, los más puristas, …And Justice For All fue el último gran disco de Metallica. Eso se debe a que es hasta ahora su trabajo más complejo y brutal en lo que refiere a lo técnico. Pero también lo es por grandes canciones que se ubican entre lo mejor de lo mejor del grupo.

Una de ellas es “One”, clásico absoluto de Metallica y del metal progresivo y thrash en general. Y lo que hizo el músico y youtuber Pete Cottrell es de locos: adaptó e interpretó cada nota de este rolón metalero con una cuerda de guitarra. Toca las partes de las dos guitarras que conforman la canción original, con todo y el famoso solo de Kirk Hammett. El resultado es impresionante.

Los de Metallica estarían orgullosos, ¿no? Ahora bien, Cottrell no es ningún novato. Una vuelta por su canal hace evidente que se trata de un músico consumado, que puede hacer sonar tanto una guitarra de 14 mil dólares como a su primer instrumento —que tuvo a los 12 años— como los dioses.

Cottrell también ofrece consejos, material didáctico para otros guitarristas y hasta canciones propias. Puedes ver más de sus contenidos aquí. 

No te pierdas:

Metallica interpreta un curioso cover de “Dancing Queen” de ABBA