Publicidad

Dormir bien es necesario para mantener al cuerpo activo y en buen estado. Mientras dormimos nuestro cerebro, en cierta forma, se reinicia y se prepara para iniciar un nuevo día.

Mucho se dice de los efectos negativos ocasionados por no dormir, envejecimiento prematuro, ojeras, cansancio, pero, ¿sabes que tu cerebro también sufre cuando no duermes bien?

Quizá hayas notado que tu concentración y la atención que pones en las cosas ha bajado por no dormir bien, afectando también tu estado de ánimo, lo que a largo plazo puede terminar en ansiedad o depresión. A continuación te mencionaremos algunos de los efectos que puedes sufrir.

Afecta el hipocampo.

El hipocampo es la región del cerebro que se asocia con los recuerdos, las emociones y el aprendizaje. El dormir 5 horas o menos puede afectar la forma en que se conectan las neuronas en el hipocampo, y con ello afectar la memoria y desarrollar alzheimer.

Afecta la producción de melatonina.

Seguramente te ha pasado que no tienes sueño, y justo cuando logras que te de sueño, este se esfuma como por arte de magia.

Esto ocurre ya que la producción de melatonina (hormona encargada del ciclo del sueño) se ve afectada por la falta de sueño, lo que desencadena un ciclo de insomnio continuo.

Aumenta el riesgo de derrame cerebral.

El no dormir bien puede aumentar el riesgo de padecer un derrame cerebral, pero no te preocupes, no te dará un derrame por una mala noche de sueño, el problema es cuando esta falta de sueño se da por un periodo prolongado de tiempo, por lo que si crees padecer de insomnio lo mejor será acudir a tu médico para una valoración.

 

Nunca está de más comenzar a mantener un ciclo de sueño adecuado, esto ayudará a prevenir y reducir el riesgo de padecer cualquiera de estos síntomas.

Recuerda siempre acudir al médico en caso de insomnio prolongado, así como contar con un lugar adecuado para poder conciliar el sueño, un ambiente cálido y acogedor te ayudará a pasar una noche de sueño placentera.

En Luuna encontrarás los mejores artículos para tu descanso: Visita https://luuna.mx/