La selección inglesa y la maldición de Mick Jagger en los Mundiales

selección inglesa y la maldición de Mick Jagger

La reciente eliminación de la selección inglesa en Rusia, sirvió para alimentar la teoría de que Mick Jagger “le echa la sal” a su país en cada justa mundialista.

Este miércoles los ingleses perdieron 2-1 ante los croatas, en un partido intenso, reñido y agotante, que se extendió hasta los tiempos extra. Muchos aficionados señalaron a la voz de los Rolling Stones como el culpable de la derrota, y te explicamos por qué:

Se dice que desde el 2010, cada vez que Jagger asiste a un partido mundialista a apoyar a un equipo, este pierde.

La vez pasada, en 2014, el cantante deseó buena suerte desde Twitter a sus compatriotas en dos partidos diferentes. En ambas ocasiones perdieron. Ese mismo año, Mick asistió al infame partido entre Alemania y Brazil, en el que estos últimos se fueron goleados 7-1.

Pero un Mundial antes, en 2010, Jagger fue acompañado del ex presidente norteamericano Bill Clinton al encuentro entre Ghana y los Estados Unidos, apoyando a los segundos. Y a pesar de ser los favoritos de ese partido, perdieron.

Los tuiteros no se hicieron esperar con las bromas sobre este tema, y no tuvieron compasión con Su Satánica Majestad:

“¿Alguien sabe a quién ha predicho Mick Jagger para que gane el Mundial? Pregunto para un amigo…”.

Aunque también hay quien recuerda aquella ocasión en 1982 en la que Mick portó el jersey de Italia con el número 20, que entonces usaba Paolo Rossi. Aquél día Italia ganó la Copa del Mundo, así que quizá no siempre fue un “ave de mal agüero”.

Devastados tras la derrota, los fanáticos ingleses corearon la emotiva “Don’t Look Back In Anger” de Oasis, para tratar de consolar a su equipo. Gary Lineker —quien mantiene el récord de más goles anotados con la selección inglesa en mundiales— tuiteó un video del momento:

Pero quizá la canción que debió sonar era esta otra:

https://www.youtube.com/watch?v=IWkMOwbefqw

No te pierdas:

Mick Jagger ya escribe nueva música para The Rolling Stones