lunes, septiembre 20, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

7 datos que no conocías sobre Charlie Watts

ACIR Online

- Publicidad -

El fallecido baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts (1941-2021), aunque fue parte de una de las bandas más exitosas de la historia del rock 'n' roll, logró tener una vida relativamente tranquila procurando estar fuera del centro de atención a comparación de  otros de los integrantes de la banda.

via GIPHY

Sin embargo, su trayectoria cuenta con muchos episodios interesantes, por lo que te presentamos a continuación 7 cosas que no sabía sobre Charlie Watts.

#1. Diseño gráfico.

Watts trabajó como diseñador gráfico en Dinamarca y luego en la agencia de publicidad británica Charles, Hobson and Gray antes de unirse a los Rolling Stones. Usó esas habilidades para ayudar a diseñar los decorados para varias de las giras de los Stones, así como algunas de las portadas de sus primeros álbumes.

#2. Matrimonio.

Watts se casó con Shirley Ann Shepherd en 1964 y tuvieron una hija, Serafina. Mientras sus compañeros de banda festejaban en la carretera, Watts se mantuvo fiel a Shirley. Sin embargo, tenía problemas para dormir en habitaciones de hotel porque ella estuviera a su lado.

#3. Dibujante.

Watts le dijo una vez en una entrevista que tiene la costumbre de dibujar cada habitación de los hoteles en los que se hospeda. Watts no dio una razón para el comportamiento compulsivo, pero aparentemente se aferró a todas las representaciones. Quizás, algún día hagan un buen libro de mesa de café.

#4. Jazz.

Aunque su fama llegó a partir del rock, Watts siempre profesó su amor por la música jazz, e incluso escribió un tributo ilustrado a Charlie Parker. Formó varios grupoas de jazz como boogie-woogie y big band, incluidos Rocket 88, Charlie Watts Quintet y Charlie Watts Tentet.

#5. Crisis.

A pesar de llevar una vida relativamente tranquila, Watts tuvo un período en los años 80 en el que tuvo un gran problema con las drogas y el alcohol. Lo atribuyó a una crisis de la mediana edad que resultado de un sentimiento de pánico. Watts detuvo su adicciones de golpe después de que se rompió el tobillo resultado de estar ebrio.

*Charlie Watss en el videoclip  "Emotional Recue" de 1980.

 

#6. Caballos.

Watts y su esposa, Shirley, eran dueños de una granja en la que criaban caballos árabes en Devonshire, Inglaterra. Una de las razones por las que Watts no siempre estaba encantado con las giras es que no le gustaba dejar la granja durante largos períodos de tiempo. La pareja también acogió a varios perros galgos rescatados a lo largo de los años.

 

#7. Explosión.

Richards contó a la revista Esquire que Mick Jagger una vez lo llevó al límite. Jagger, después de unas copas en una reunión en un hotel en el que se hospedaban, buscando a Watts por teléfono y le preguntó: "¿Está mi baterista allí?". Watts llegó vestido de traje, tocó a la puerta de Jagger, le dijo: "No me llames nunca tu baterista", para inmediatamente golpearlo en la cara.

Dato extra. Enfermedad.

Watts reveló que padeció cáncer de garganta en 2004. Dejó de fumar cuando abandonó las drogas y el alcohol en los años 80, se sometió a radioterapias y el cáncer entró en remisión.

Antes de su fallecimiento Charlie Watts había anunciado una intervención médica, lo cual retrasó su participación en la gira más reciente que se tenía programada de los Rolling Stones.

A pesar de que se reportó en su momento que había salido adelante y su recuperación sería prolongada, tras el inesperado anuncio de su muerte, no se han dado detalles de las verdaderas causas del fallecimiento de esta gran leyenda de la música que permanecerá en lo más alto de Olimpo musical del rock. RIP

Charlie Watts
Imagen: ChinaImages / Depositphotos

Con información vía. Imagen destacada: benhoudijk / Depositphotos

 

También te puede interesar:

Cuando Charo Fernández conoció a los Rolling Stones en persona  

 

Los mejores programas y  la mejores canciones de los 80s, 90s y más están en #MixMixMix

 

- Publicidad -

MIX en iHeartRadio MX