jueves, junio 30, 2022
- Publicidad -

ABBA VS Madonna: Gimme! Gimme! Gimme! (1980) – Hung up (2005)

ACIR Online

- Publicidad -

El tema "Hung up" de Madonna está totalmente relacionado con el éxito de la agrupación ABBA "Gimme! Gimme! Gimme!, es mucho más que un homenaje, pero tampoco fue un plagio, entérate de la historia.

La Reina del Pop quería el permiso para usar el gran éxito disco de 1979 de los titanes pop suecos "Gimme! Gimme! Gimme!"(A Man After Midnight)" para su último sencillo "Hung up".

En declaraciones a la revista Attitude, Madonna dijo: “Tuve que enviar a un emisario a Estocolmo con una carta y el disco rogándoles e implorándoles y diciéndoles cuánto adoro su música, diciéndoles que era un homenaje a ellos, que es todo. cierto.

“Y tenían que pensarlo, Benny y Bjorn. No dijeron que sí de inmediato. Nunca dejan que nadie pruebe su música. Podrían haber dicho que no. Gracias a Dios que no lo hicieron”.

Los compositores Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus rara vez permiten que otros artistas usen sus pistas.

Andersson comentó al respecto del caso con Madonna "Recibimos tantas solicitudes de personas que desean usar nuestras pistas, pero normalmente decimos que no. Esta es solo la segunda vez que damos permiso"

"Dijimos que sí esta vez porque admiramos mucho a Madonna y siempre lo hemos hecho. Ella tiene agallas y ha existido durante 21 años. Eso no está mal. "

ABBA previamente le dio permiso a The Fugees para usar parte de su canción "The Name of the Game" en su sencillo de 1996 "Rumble In The Jungle".

El álbum de Madonna, "Confessions On A Dancefloor", se estrenó en noviembre de 2005.


No te pierdas el #EspecialMIX de ABBA en toda la cadenaMIX FM.

 

Escucha más éxitos de ABBA y Madonna en la estación exclusiva: Disco by MIX


Los mejores programas y las mejores canciones de los 80s, 90s y más están en #MixMixMix

Imágenes destacadas: youtube Madonna + ABBA. Con información vía.
- Publicidad -

MIX en iHeartRadio MX