Canadá prohíbe los perros de raza pitbull

Canada perros pitbull

El día de hoy, entró en vigor una controversial ley en Montreal, Canadá: los habitantes de 19 de sus condados no podrán comprar ni adoptar perros de la raza pitbull. Quienes ya tengan uno se verán obligados a cumplir con estrictas regulaciones y a tener una licencia especial para poder conservar su mascota. De lo contrario serán obligados a sacrificarla.

Con 37 votos a favor y 23 en contra, esta ley fue propuesta luego de que una mujer muriera debido a los ataques de un supuesto perro de raza pitbull, en junio. Como era de esperarse, la medida no fue bien vista por diversos sectores y grupos defensores de los derechos de los animales. Lo consideran una “sentencia de muerte” para estos animales.

A partir de hoy, no se permitirá la adopción de ningún pitbull en los refugios de Montreal, y aquellos perros de esta raza que no tengan dueño, serán sacrificados. Denis Coderre, alcalde de Montreal, señala que la medida tiene la intención de proteger a los ciudadanos canadienses.

Los perros pitbull que cuenten con permiso de habitar en la ciudad deberán estar esterilizados, vacunados y tener un chip de identificación. En exteriores, deberán portar un bozal, y acompañados de su dueños, quienes deberán pasearlos con una correa de 1.20 metros.

Veterinarios y defensores de los animales están tratando de enviar a los perros pitbull a otras ciudades, para evitar que sean sacrificados en Montreal.

Con información de: El Comercio y PlayGround

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here