Los poemas de Johnny Cash que Chris Cornell convirtió en una hermosa canción

chris cornell johnny cash canción

Hoy se cumplieron 15 años desde que partió Johnny Cash, El Hombre de Negro, la leyenda del country. Y por ello recordamos una grabación de Chris Cornell titulada “You Never Knew My Mind”.

Se trata de un par de poemas escritos por Johnny Cash, unidos y musicalizados por el fallecido cantante de Soundgarden. Aparecen en la colección de cartas, poemas y letras de canciones titulada Cash: Forever Words (editado en español por Sexto Piso como Eternas palabras. Los poemas inéditos)

Cornell grabó la voz poco antes de su suicidio, ocurrido el 18 de mayo de 2017. Lo hizo en el icónico Cash Cabin Studio en Hendersonville, Tennessee.

Vale la pena recordar que en 1996, para su álbum Unchained, Johnny Cash grabó un cover de Soundgarden: “Rusty Cage”, revestido en un estilo netamente country.

“Me reuní con el hombre [Cash] una o dos veces en mi vida, y era tan amable; fue una gran influencia para mí como músico”, dijo Cornell cuando grabó el poema del llamado Hombre de Negro. “Y el también hizo una versión de una canción que yo escribí. Desde entonces, he sentido que él es tal vez una de las más grandes presencias en mi vida, en términos de artistas de los que soy fan”.

Finalmente, la canción que grabó Cornell forma parte del disco Johnny Cash: The Music Forever Words, que fue lanzado el 6 de abril. Además de la de Chris, cuenta con colaboraciones de notables músicos y gente cercana a Johnny, como Elvis Costello, Alison Krauss, Kacey Musgraves, Rosanne Cash, entre otros.