Eric Clapton: “me estoy quedando sordo”, confiesa

eric clapton sordo

La noticia es triste: Eric Clapton, leyenda de las seis cuerdas que no necesita mayor presentación, está perdiendo su capacidad auditiva. Además, tocar la guitarra le resulta cada vez más complicado, pues padece neuropatía periférica; esto le provoca una especie de “descargas eléctricas” que bajan por sus piernas.

Para empeorar las cosas, sufre de tinnitus, que le hace percibir golpes y sonidos fuertes en su cabeza sin que en realidad provengan del exterior.

Por todo lo anterior es muy probable que sea cancelada su gira Upcoming, que está programado para comenzar el 2 de julio en Colonia, Alemania.

Durante una entrevista para BBC 2, con motivo del documental sobre su vida Eric Clapton: Life in 12 Bars, el autor de “Layla” comentó: “Lo único que me preocupa es ser todavía competente a los 72 años. Es decir, me estoy quedando sordo, tengo tinnitus, mis manos apenas funcionan. Espero que la gente vaya a verme solo porque sí, o tal vez porque soy una curiosidad. Sé que es parte de esto, porque aún me sorprende que todavía esté aquí”.

Con información de Rolling Stone

No te pierdas:

10 de los mejores supergrupos de la historia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here