Guns N’ Roses publica versión inédita de “November Rain”

versión inédita de

Como probablemente ya saben, Guns N’ Roses lanzará mañana la reedición de súper mega hiper ultra uber de lujo de Appetite For Destruction, titulada Locked N’ Loaded, a un precio de nada menos que 999 dólares.

Desde que se hizo el anuncio, la banda ha estado compartiendo en su canal de YouTube rarezas de su discografía. Una de las más interesantes llegó el día de hoy, y se trata de una versión preliminar de “November Rain”, quizá su canción más ambiciosa jamás grabada.

Se trata de un austero demo en el que Axl Rose interpreta la pieza a piano, sin los clásicos arreglos sinfónicos de la versión final. Tampoco hay desgarradores solos de Slash, por lo que suena totalmente distinta. Eso sí: dura 10 minutos.

Otro detalle importantísimo es que el demo proviene del año 1986, mientras que la versión oficial vio la luz hasta 1991 en Use Your Illusion I.

También son llamativas las pequeñas improvisaciones vocales e instrumentales de Axl, aunque es claro que los cimientos de la canción ya estaban bastante avanzados.

El corte formará parte del boxset ya mencionado, y el cual llegará mañana a las tiendas y plataformas digitales.

Aquí te dejamos la versión que todos conocemos, para que no la extrañes: