Estrenarán en la pantalla grande nueva versión de Thriller en 3D

michael jackson thriller en 3D
41

El legendario videoclip de “Thriller”, de Michael Jackson, debutará en 3D el 30 de agosto en el Festival de Cine de Venecia.

Junto con Optimum Productions, John Landis, director del video original, supervisó y actualizó la producción original de 1983. Además del agregado en 3D, será “una experiencia con la más alta calidad de audio y video”, a través de “la más nueva tecnología disponible”, asegura Landis.

“Estoy tan feliz de haber tenido la oportunidad no solo de restaurar y además mejorar ‘Thriller’ de Michael Jackson”, dijo el director en un comunicado. “Aunque ‘Thriller’ fue filmado de forma tradicional, fui capaz de usar el 3D creativamente. Déjenme advertirles que habrá una impactante sorpresa por ahí […] Creo que los fans lo amarán”.

El video original, de casi 14 minutos de duración, marcó un antes y después definitivo en las producciones de su tipo. Es considerado el mejor videoclip de la historia y uno de los más redituables también.

Junto con la proyección en el Festival de Venecia, se exhibirá también el documental Making Michael Jackson’s Thriller, que fue transmitido por MTV y Showtime cuando el video debutó en televisión. Este mini-documental, creado para recuperar parte de los costos de la filmación de “Thriller”, ha estado descontinuado desde que su versión en VHS dejó de producirse.

Aún se desconoce si esta producción en 3D llegará a otras salas de cine o si tendrá otro tipo de lanzamiento en un formato distinto. Esta restauración fue concebida originalmente para la gira This Is It de Jackson. No obstante, antes de su muerte, Landis y el cantante se involucraron en una batalla legal por la autoría del cortometraje durante casi cinco años.

Con información de Rolling Stone

No te pierdas:

Mixtoria de una canción: “Thriller” / Michael Jackson

41