Muere Stephen Hawking a sus 76 años

Muere Stephen Hawking
Foto: Wikimedia Commons

Mediante un comunicado de un portavoz, difundido en medios ingleses, la familia de Stephen Hawking confirmó la muerte del brillante físico teórico, cosmólogo y científico. Falleció en su propia residencia localizada en Cambridge, Reino Unido.

“Estamos profundamente entristecidos porque nuestro amado padre haya fallecido hoy. Fue un científico grandioso y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado perdurarán a través de los años. Su coraje y su persistencia, junto a su brillantez y su sentido del humor, inspiraron a mucha gente alrededor del mundo”, escribieron sus hijos.

A muy temprana edad, a los 21 años, Hawking fue diagonsticado con esclerosis lateral amiotrófica. Se trata de una enfermedad degenerativa neuromuscular, de la cual le dijeron no sobreviviría más de dos o tres años. Sin embargo, tuvo una vida plena con su esposa e hijos, a pesar de que dependía de su silla de ruedas y perdió el habla.

Entre sus mayores aportaciones están sus teorías sobre el origen del universo, sus posturas filosóficas y teológicas, y sus teoremas sobre las singularidades espaciotemporales. Una de sus últimas inquietudes fue sobre el peligro que representan las inteligencias artificiales para la humanidad.