Familia y manager de Tom Petty confirman su muerte

muere tom petty

Tom Petty fue ingresado de urgencia al hospital este domingo, luego de quedar inconsciente, sin respiración y tras sufrir un ataque cardiaco, según informa el portal TMZ.

El norteamericano, leyenda innegable del rock clásico, logró recuperar el pulso y fue trasladado desde su casa en Malibu al hospital UCLA de Santa Mónica. Hasta hace algunas horas, su condición se mantuvo como crítica.

En un inicio, la policía de Los Angeles se precipitó a reportar a algunos medios la nula actividad cerebral y posteriormente la muerte del músico. Sin embargo, horas después corrigieron su información y aseguraron que la salud de Petty pendía de un hilo y no había esperanza de que se recuperara. Hubo, ciertamente, una gran confusión.

Tony Dimitriades, manager de Tom Petty y The Hearthbreakers durante muchos años, escribió el siguiente comunicado en la cuenta de Twitter del músico:

“En nombre de la familia de Tom Petty, estamos devastados por anunciar la prematura muerte de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo, Tom Petty.

Él sufrió un ataque cardiaco en su hogar en Malibú en las primeras horas de esta mañana y fue llevado al UCLA Medical Center, pero no pudo ser revivido. Falleció pacíficamente a las 8:40 de la mañana rodeado por su familia, compañeros de banda y amigos”

Petty nació en Florida en 1950. Tuvo una prospera carrera en solitario y con su banda, los Heartbreakers, con discos como Full Moon Fever, Tom Petty and the Heartbreakers, Damn the Torpedoes, entre otros. Fue una figura clave del blues rock, el rock sureño y el country rock, especialmente en los 70s y 80s.

El músico dejó inconclusa una gira que había iniciado el 20 de abril y que concluiría el 9 de noviembre en Nueva York.