lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Pearl Jam pospone conciertos a causa del coronavirus

ACIR Online

- Publicidad -

Pearl Jam se suma a la lista de artistas internacionales cuyas giras mundiales se han visto afectadas por el coronavirus Covid-19.

El grupo oriundo de Seattle se ha visto forzado a posponer hasta el otoño su tour por Norteamérica, en el que iban a presentar su más reciente producción de estudio, Gigaton, a estrenarse este 27 de marzo.

A través de un comunicado en forma de hilo en Twitter, el grupo liderado por Eddie Vedder explicó la situación:

"Como residentes de la ciudad de Seattle, hemos sido atacados fuerte y atestiguado de primera mano lo rápido que pueden escalar estas desastrosas situaciones. Las escuelas de nuestros niños han cerrado junto con universidades y negocios".

Y continúa: "Ha sido brutal y se pondrá peor antes de que mejore. Se nos ha dicho que ser parte de grandes concentraciones, está alto en la lista de cosas a evitar, en tanto esta crisis sanitaria global está comenzando a afectar todas nuestras vidas".

"Así que con gran frustración y arrepentimiento nos vemos forzados a hacer este desafortunado anuncio: la primera etapa de nuestro tour PJ/Gigaton será pospuesto y los shows, reagendados hasta finales de año".

"Hemos trabajado duro con todo nuestro management y asociados para encontrar soluciones u opciones, pero los niveles de riesgo para nuestra audiencia y sus comunidades son simplemente muy altos para nuestro nivel de comodidad".

"Aunado a eso, tenemos un grupo único de fans apasionados que viajan por todas partes. Esto siempre nos hace sentir humildes y hace que respetemos su energía y devoción. Sin embargo, en este caso, viajar es algo que debe evitarse".

"Ciertamente no ayuda que no ha habido mensajes claros de nuestro gobierno respecto a la seguridad de la gente y nuestra capacidad para ir a trabajar".

"Al no tener ejemplos de la habilidad de nuestro departamento de salud nacional para sobreponerse a esto, no tenemos razón para creer que estará bajo control en las próximas semanas".

"Una vez más, aquí en Seattle, lo que estamos atestiguando no se lo deseamos a nadie. Lo que queremos para el resto del país es que puedan evitar los duros efectos negativos de esto y retengan su sentido de comunidad para cuidar el uno del otro".

"Justo cuando ansíabamos nuestros próximos conciertos, reunirnos y tocar canciones fuertes con la energía de siempre... Lo lamentamos, y estamos profundamente molestos. Si cualquiera por ahí se siente de la misma forma con base en esta noticia, compartimos ese sentimiento ustedes".

—Ed y Pearl Jam.

Al final del comunicado, el grupo comentó que Ticketmaster se hará cargo de los reembolsos, pero que los actuales boletos serán tomados en cuenta para nuevas fechas.

Hasta ahora, la reacción de los fans ha sido mayormente positiva y comprensiva. Estos son algunos de los mensajes que han escrito en la publicación: "Sus fans esperarán por ustedes. Manténganse a salvo"; "Los amo. Todo estará bien; todos. Gracias a la banda por tomar esta decisión ahora y no esperar más. Confíen en que los veré pronto. Todos los veremos pronto".

Referencias:

Twitter | @PearlJam

Pearl Jam | pearljam.com/tour

No te pierdas:

A-Ha viene a México para celebrar su 35 aniversario con un concierto

- Publicidad -

MIX en iHeartRadio MX