¿Por qué Sean Penn busca frenar el documental de Kate del Castillo sobre El Chapo?

sean penn kate del castillo el chapo

Hoy se estrena en Netflix el polémico documental Cuando conocí al Chapo, de la actriz mexicana Kate del Castillo, y el norteamericano Sean Penn se ha pronunciado en contra de este proyecto. Pide que la plataforma haga cambios a esta producción, pues considera que su contenido pone en peligro su vida.

Hace dos años, Penn viajó con del Castillo a México para conocer al capo de la droga, y posteriormente publicó en Rolling Stone una crónica de lo acontecido. Según el abogado del actor, el documental es un recuento “irresponsable, engañoso y convenenciero” del encuentro. Penn no participó en este proyecto, por lo que está construido solamente a partir de la visión de Kate del Castillo. Y pese a la petición de Sean Penn, el contenido no ha sido modificado.

El actor está molesto porque cree que el documental sugiere que él ayudó a las autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos a capturar a Joaquín Guzmán Loera. “Es reprochable que, en sus implacables esfuerzos por ganar más atención y publicidad, la señorita del Castillo y su equipo (que carece de cualquier conocimiento de primera mano) ha buscado crear esta narrativa profundamente falsa, ingenua e imprudente”, señala en un comunicado Mark Fabiani, vocero de Penn.

Y continúa: “La noción de que el Sr. Penn o cualquiera en su nombre alertó al Departamento de Justicia en el viaje, es una completa fabricación y una mentira descarada. Nunca sucedió, y nunca hubo ninguna razón para que eso sucediera”.

Con información de The New York Times

No te pierdas:

¿Por qué Millie Bobby Brown, “Eleven”, canceló su visita a La Mole Comic-Con en México?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here