The Cranberries lanzarán nuevo disco y reeditarán su primer álbum

the cranberries lanzarán nuevo disco

Tras la lamentable muerte de Dolores O’Riordan en enero de este año, The Cranberries continuarán su trayectoria musical con un nuevo disco de estudio y la reedición de Everybody Else Is Doing It So Why Can’t We, por su 25 aniversario.

Los miembros restantes de la banda afirman ya haber estado trabajando la nueva grabación al momento en que falleció O’Riordan. Antes de ello, la cantante había grabado las voces el año pasado. “Si todo va bien, esperamos tener este nuevo álbum terminado y a la venta a inicios del próximo año”, comentó el grupo.

“Después de mucha consideración, hemos decidido terminar lo que empezamos. Lo pensamos y decidimos que esto es algo que iniciamos como una banda, con Dolores, que debíamos seguir adelante y acabarlo. Así que ese es el plan: terminar el proyecto y sacar el álbum edición 25 aniversario más tarde este año”.

Dolores murió el 15 de enero en Londres, a donde fue a grabar la voz para el cover de “Zombie” que otra banda estaba haciendo. Hasta ahora no se ha revelado una causa oficial de su muerte, y autoridades locales comentaron que no se harán públicos los detalles de su deceso sino hasta abril, por lo menos.

“El legado de Dolores será su música. Ella era tan apasionada por ella. Hay canciones que ahora escucho y que escribimos hace 20 años, y veo y escucho a la gente cantándolas juntos. Hay solo unos pocos artistas que consiguen ser recordados por una canción. Dolores tiene tantas. Es un gran legado”, comentó el guitarrista Noel Hogan a Rolling Stone.

Con información de Rolling Stone

No te pierdas:

Las reacciones del mundo de la música ante la muerte de Dolores O’Riordan