The Smashing Pumpkins anuncia nuevo álbum y estrenan canción

“Silvery Sometimes (Ghosts)”, segundo sencillo del grupo en cuatro años, representa la antesala del nuevo disco de The Smashing Pumpkins, que será estrenado el 16 de noviembre.

Con un muy anticipado regreso de la alineación original (con la excepción de la bajista D’arcy Wretzky), está cada vez más cerca de definirse un nuevo episodio en la trayectoria de la banda comandada por Billy Corgan.

Su nuevo tema, “Silvery Sometimes (Ghosts)” suena fresco y actual, manteniendo la clásica esencia de los Smashing. De pronto, es como si la banda nunca se hubiera ido, y llega a parecer una continuación del sonido de Mellon Collie and the Infinite Sadness:

El críptico título del disco es Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun. Fue producido por el legendario Rick Rubin, y durará poco más de media hora, conformado por solo ocho temas.

El primer sencillo que se desprendió de esta producción fue “Solara”, que también mantenía una vibra netamente noventera:

En la nueva producción participaron Billy Corgan, Jams Iha, Jimmy Chamberlin y el guitarrista Jeff Schroeder. Actualmente realizan la gira Shiny And Oh So Bright Tour, calificada por el propio grupo como  “la más ambiciosa puesta en escena que han hecho en sus carreras”.

Este es el tracklist de Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun:

1. “Knights Of Malta”
2. “Silvery Sometimes (Ghosts)”
3. “Travels”
4. “Solara”
5. “Alienation”
6. “Marchin’ On”
7. “With Sympathy”
8. “Seek And You Shall Destroy”

Referencia: www.smashingpumpkins.com

No te pierdas:

The Cranberries hablan sobre la muerte de Dolores O’Riordan; anuncian último disco