Thom Yorke ya prepara su tercer disco solista

Thom Yorke ya prepara su tercer disco solista
Foto: Wikimedia Commons

Thom Yorke sigue muy activo y prolífico. Tras componer la música para Suspiria (remake dirigido por Luca Guadagnino), ya está ocupado en un nuevo disco que presentará en solitario. 

Así lo confirmó el músico en una entrevista para el diario español El Mundo, además de tocar diversos temas como su trayectoria con Radiohead, sus procesos creativos, sus posturas políticas y su reciente cumpleaños 50. Toda una anomalía, pues Yorke raramente da entrevistas.

“Esta última década ha sido un proceso de aprender a respetar lo que he elegido hacer y a no parar de hacerlo. Siempre estoy haciendo música. La gente que me conoce piensa que estoy loco porque no sé parar”, dijo.

En la entrevista, habló brevemente de política: “No sé. A veces sientes que hay una absoluta sensación de indignación, pero al final nadie mueve un dedo”.

“No tenía el deseo de hacer música muy política, pero todo lo que hago tiende hacia ello de todos modos. Estoy intentando terminar un disco con Nigel [Godrich, productor de cabecera] y va en esa línea. Es algo que siempre está ahí”.

Cuando se le preguntó a qué suena este próximo álbum, dijo: “Es muy electrónico, pero distinto a lo que había hecho hasta ahora. El método ha sido lo contrario de depender del ordenador. Es un extraño proceso por el cual construimos una canción en el estudio, la rompemos después, la reconstruimos con una mezcla en directo y sale diferente de nuevo, y entonces eso es lo que grabamos. Hemos improvisado muchos sonidos y efectos. Ha sido una forma muy rara de hacer un disco, lo que es muy emocionante”.

Los anteriores trabajos de Yorke como solista son The Eraser (2006) y Amok (2013)

Con información de El Mundo

No te pierdas:

10 rarezas indispensables de Radiohead y Thom Yorke