Antes de morir, Tom Petty sabía que estaba en su último tour

Tom Petty sabía que estaba en su último tour

A un año de su muerte, la viuda de Tom Petty rememora lo que el músico pretendía con su última gira.

Dana Petty relata que su difunto esposo le contó, antes al inicio del tour, que sufría de un enfisema y que tenía la cadera rota.

Petty murió el 2 de octubre de 2017 debido a una sobredosis accidental de analgésicos. Había estado evitando una cirugía en la cadera que sus doctores le habían recomendado desde hace tiempo.

“Él podía hacer cualquier cosa para ayudar a cualquiera —sus compañeros, su crew, sus fans—, y es por eso que hizo el último tour con la cadera fracturada. Él era reacio. Y encontró unos días antes de que iniciara la gira, que tenía un enfisema”, dijo Dana a Billboard en una entrevista.

El músico recurrió a los medicamentos para soportar el dolor de su cadera durante los viajes, pero buscaba ya no depender de ellos. “Por eso fue que no acudió al hospital cuando se rompió la cadera. Decía algo como ‘acabo de llegar a casa; necesito algo de tiempo. No quiero ir a una cirugía para reemplazar la cadera. Quiero estar en casa con mi esposa y mi perro”, relata la viuda.

“Yo estaba como ‘hombre, no puedes andar cojeando por la casa, loco de dolor’, pero era necio. Él tenía en mente que ese era su último tour y que se lo debía a al crew que le acompañaba desde mucho tiempo atrás, algunos desde hace décadas, y a sus fans”.

Dana también compartió cómo percibió a Tom en sus últimos tres conciertos en el Hollywood Bowl, algunos días antes de su fallecimiento: “El día antes de que falleció, martillaba su pecho diciendo ‘¡estoy en la cima del mundo!’. Nunca había estado tan orgulloso de sí mismo, tan feliz, tan ansioso por el futuro. Y luego, se había ido”.

Con información de Billboard

No te pierdas:

10 canciones indispensables de Tom Petty