Transmitirán últimos capítulos de Dragon Ball Super en plazas públicas en México

Dragon Ball Super en plazas públicas
TOEI ANIMATION

ACTUALIZACIÓN:

A través de un comunicado en redes sociales, Toei Animation anunció que no ha otorgado permisos para que se transmita Dragon Ball Super en lugares públicos, lo que pone en gran riesgo los eventos planeados para este sábado, referentes a la transmisión del capítulo 130 de la serie.

HISTORIA ORIGINAL:

Para comprender este descabellado título de nota hace falta poner un poco de contexto a quienes no están tan familiarizados con Dragon Ball Super: el retorno de Dragon Ball en 2015 con una nueva saga y películas, representó uno de los más grandes fenómenos de la cultura popular en los últimos años.

Diferencias generacionales aparte y en lo que refiere a impacto mediático, es algo comparable a cuando Star Wars anunció que tendría una nueva trilogía, o cuando se supo que Los Simpson tendrían una película en cines. Por el interés que esta franquicia genera en Asia y en Occidente, quizá sea algo aún mayor que los ejemplos anteriores, si hablamos de números.

Pues bien, luego de más de dos años de transmitirse por televisión y servicios de streaming, Dragon Ball Super llegará a su final (aún no se sabe si definitivo o momentáneo) este 25 de marzo, por lo que quedan solo dos episodios por conocer.

A grandes rasgos, el actual arco de la serie relata una batalla interdimensional en la mayor escala posible: un torneo en el que los diferentes universos se juegan su supervivencia, siendo el ganador el único que prevalecerá con vida.

El clímax de la batalla final, un enfrentamiento entre el protagonista, Gokú, y su rival Jiren (que no es malvado per se) ha venido confeccionándose poco a poco, con el transcurrir de las semanas y meses. Lo anterior está por ocurrir en el capítulo 130 de la serie, por el momento anunciado como el penúltimo.

Los fanáticos de Dragon Ball en México, quizá en un principio a modo de broma, comenzaron a publicar peticiones para que dicho episodio fuera proyectado en pantallas gigantes en plazas públicas. Fueron lanzados en Change.org y en eventos de Facebook eventos para verlo en El Ángel de la Independencia, por ejemplo.

“Todos Todos al Ángel si Goku derrota a Jiren y gana el torneo del poder”. “Todos a la MacroPlaza si Goku derrota a Jiren”, se leía en redes sociales. Y la idea cobró tanta fuerza que, al menos en algunos municipios de México, las autoridades accedieron a hacerlo así.

El alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, aseguró desde su cuenta de Twitter que se comprometía a transmitir la épica batalla en la Plaza de la Mexicanidad “con todos los derechos y permisos correspondientes”. Es decir, probablemente lo haga usando la plataforma Crunchyroll.

Y no son los únicos. En Ciudad Madero, Tamaulipas, se está organizando un evento similar por el gobierno local, enfrente de la Plaza Gobernadores, “con DJ y sorpresas”.

Otros que se sumaron a la fiesta fueron los Mineros de Zacatecas, quienes transmitirán dicho episodio en las pantallas del estadio Carlos Vega Villalba, antes de su partido contra el Atlético de San Luis.

Por último pero no menos importante, están el gobierno de Pachuca y el de San Luis Potosí, que harán lo propio en la Plaza de la Independencia y en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, respectivamente.

Y al parecer nadie se quiere quedar fuera…

Lejos de representar un problema legal con Toei Animation, el estudio encargado de producir Dragon Ball Super. La gente de Crunchyroll cree que esta es una oportunidad única para mostrar el impacto que tiene la animación japonesa en México.

¿Y a ti qué te parece toda esta iniciativa? ¿Estás tan emocionado como los fans de Gokú y compañía? ¿Irías a tu plaza local a ver tan esperado e histórico capítulo de anime? Compártenos tu opinión en los comentarios.

No te pierdas:

Un artista nos muestra cómo se vería Dragon Ball Super si estuviéramos en los 90