U2 implementará Realidad Aumentada en sus conciertos

u2 implementará realidad aumentada

U2 lanzó una aplicación de lo más interesante: U2 AR eXPERIENCE para iOS y Android, la cual tiene como finalidad que sus usuarios observen elementos virtuales en los conciertos de la banda en el futuro.

De hecho, los efectos de la app ya pueden probarse con el más reciente disco de U2, Songs of Experience. A través de la pantalla del teléfono, pueden verse cosas como estas:

“Descarga esta aplicación para experimentar un espectáculo de rock en vivo como nunca antes, ya que la pantalla LED activa una experiencia audiovisual especialmente preparada para surgir de tu smartphone. Realidad aumentada en tiempo real ante tus ojos… y miles de personas en el show. Recuerda, y comparte estos momentos impresionantes al capturar fotos en su dispositivo”, dice la descripción de la aplicación.

La iniciativa es sin duda interesante y podría plantear una nueva manera de disfrutar los conciertos y compartir momentos en redes sociales. No obstante, también ha despertado otras inquietudes entre los fans: ¿significa esto que ahora habrá aún más gente pegada a sus teléfonos durante las presentaciones de U2? Puede ser, en efecto, un arma de doble filo. Ya veremos cómo resulta.