10 de las mejores apariciones de bandas y músicos en Los Simpson

mejores cameos en los simpson

En su momento, Los Simpson fueron tan, pero tan relevantes e influyentes que el hecho de aparecer en uno de sus capítulos representaba una especie de condecoración. Decenas de artistas, músicos, deportistas y figuras públicas han participado en sus muchos episodios, prestando su imagen y voz. Y algunos de ellos son de los mejores de toda la serie.

Paul y Linda McCartney

Justo en el apogeo de la serie, Paul McCartney y su fallecida esposa Linda aparecieron en el episodio Lisa, la vegetariana (Lisa the Vegetarian). En dicho capítulo, la pareja de músicos, junto con Apu, alientan a Lisa a ser tolerante hacia otras formas de pensamiento, pues ella reprueba la alimentación carnívora. Las referencias beatlescas están por todos lados («¿Ella se va de casa?» / «She’s leaving home?»).

 

The Rolling Stones

En el capítulo Como pasé mis vacaciones de verano (How I Spent My Strummer Vacation), Homero cumple su sueño de visitar un campamento dirigido por los Rolling Stones. Después, se une a la gira de Sus Satánicas Majestades, asumiendo que podrá tocar con ellos, pero se decepciona al saber que solo será un roadie (personal de apoyo).

En el episodio aparecieron no solo Mick Jagger y Keith Richards, sino también Lenny Kravitz, Brian Setzer, Elvis Costello y el fallecido Tom Petty.

 

Ramones

La participación de la banda punk por excelencia fue tan breve como sus canciones: una fugaz performance en el cumpleaños del Señor Burns, durante el episodio El oso de Burns (Rosebud). Y eso bastó para convertirse en uno de los mejores cameos de toda la serie.

 

The Smashing Pumpkins

Junto con los Smashing Pumpkins y Cypress Hill, Sonic Youth tocó su propia versión del tema de Los Simpson en los créditos finales del episodio Homerpalooza (1996). Y al parecer, a Matt Groening le gustó tanto que la considera su interpretación favorita de esa pieza compuesta por Danny Elfman. Dato curioso: Elfman alguna vez salió con Kim Gordon, de Sonic Youth.

 

Metallica

Otto es un gran fan del rock clásico y sus variantes, y en el capítulo El niño, el chef, la esposa y su Homero encuentra a Metallica a un lado del camino, con su autobús averiado. Después de una desafortunada situación (ver video), el cuarteto se va diciéndole “No vuelvas a escuchar nuestra música”, mientras tocan “Master of Puppets” a todo volumen.

 

Spinal Tap

La participación de Spinal Tap (cuyo nombre, por alguna razón, tradujeron en Hispanoamérica como “Los Médula”) es tan graciosa y disparatada como su falso documental. Bart y Milhouse asisten a uno de sus conciertos, y el asunto pronto se vuelve un caos —como sucede en todo evento masivo en Springfield—. Como invitados, la aparición de Spinal Tap es una de las más largas en la serie y un clásico, por cierto.

 

N’SYNC

Todo el episodio New Kids on the Blecch es una gran parodia a los grupos pop prefabricados y a las turbias intenciones de la industria discográfica. “Drop da Bomb!”, la canción compuesta por el grupo de Bart y compañía, contiene un mensaje subliminal descubierto por Lisa: “Join the Navy” (enlístate en la Marina). Y esto no es más que una burla al tema “In the Navy” de The Village People, la cual fue compuesta con el fin de ayudar a la Marina estadounidense para reclutar más adeptos.

 

R.E.M.

Debido a que Moe modifica la taberna más famosa de Springfield, Homero decide hacerle competencia en su propio garage. Luego, engaña al grupo liderado por Michael Stipe para que toquen ahí, creyendo que es en beneficio de los bosques tropicales. En la versión original en inglés, Homero hace algunas adecuaciones a la letra de “It’s The End of the World”.

 

Red Hot Chili Peppers

Allá por 1993, al payaso vicioso favorito de todos, Krusty, le cancelaron su show. Su programa quedó en la congeladora, por lo que Bart y Lisa lo ayudaron a preparar un programa especial de regreso. Una de las atracciones principales fueron los Red Hot Chili Peppers, quienes interpretaron “Give It Away”, al igual que sus contrapartes reales, en calzoncillos. Aunque, a petición expresa de Krusty, las letras fueron modificadas para adaptarse a un público familiar.

 

U2

Para este capítulo, titulado Trash of the Titans y el número 200 en la serie, U2 pidió expresamente aparecer en la historia. Aprovechando el tono politizado de los conciertos de U2, Homero irrumpe en una presentación de Bono y compañía, y todo el asunto acaba muy mal..

 

No te pierdas:

Hace 16 años Los Simpson predijeron que Trump llegaría a la presidencia